Las mujeres pagan 10,8% más que los hombres por productos similares En lo que se denomina "impuesto rosa", las mujeres suelen pagar más que los hombres por productos de características similares o directamente iguales.
Croacia: Lo que hay que saber antes de viajar Croacia es un país con muchas bellezas naturales, debido a su larga extensión de costas y sus más de mil islas en el Mar Adriático.
Kicillof presentó el programa "Comprá más Cerca" El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó que el programa llega como una suerte de "extensión o complemento" de Precios Cuidados.
Gobierno acordó con empresas el seguimiento de "aumentos injustificados" El Gobierno se reunió con representantes de empresas de alimentos para buscar mecanismos que permitan corregir subas "injustificadas" de precios.
Clausuras y actas por sobreprecios en supermercados chinos Los inspectores detectaron sobreprecios que derivaron en una clausura y 25 actas sobre 45 supermercados controlados.
Supermercados: después de cuatro meses, subieron las ventas Las ventas en supermercados subieron 2,6% en diciembre, en tanto las de autoservicios mayoristas aumentaron 9,1%. Se recortó la caída en los shoppings.
Los precios mayoristas subieron 5,6% en enero Los precios mayoristas subieron más que los minoristas en enero con un alza del 13% en petróleo y a pesar de la baja del dólar que hubo en el mes.
Medicamentos aumentaron hasta 1.300% durante 2020 La Unión Argentina de Salud indicó que los precios de medicamentos registraron aumentos superiores a la inflación en 2020.
Clausuraron 22 comercios en controles de precios Durante la semana, la Secretaría de Comercio Interior controló el cumplimiento de los precios y el abastecimiento de productos.
Una inflación cítrica: limones y naranjas lideraron las subas Los precios de los limones y las naranjas encabezaron la lista de alimentos en el detalle de la inflación de enero, según el informe del INDEC.