Horacio Fedrigo, docente jubilado, completó sus materias pendiente con mucho estudio y responsabilidad a fin de obtener su tan ansiado título en la Universidad Tecnológica de Avellaneda.
La comunidad educativa de Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda cerró el año con orgullo, ya que celebra la graduación un estudiante de 82 años que logró recibirse de ingeniero mecánico, una carrera que comenzó en 1975 y que por esas cosas de la vida debió interrumpir.
Estudiantes, profesores, vecinos, ex alumnos y hasta usuario de redes sociales celebraron a Horacio Fedrigo, docente jubilado con amplio conocimiento en la industria, completó sus materias pendiente con mucho estudio y responsabilidad a fin de obtener su tan ansiado título. Se lo entregó por el Decano, Luis Garaventa, quien también le tomó el juramento.
Además de Garaventa, durante la emotiva ceremonia participaron las autoridades del Departamento de Ingeniería Mecánica y personal del Departamento de Estudiantes, los cuales llenaron de elogio al flamante ingeniero.
"Felicitamos Fedrigo por su constancia y dedicación, como orgulloso representante de la Universidad Pública", expresaron mediante redes sociales.
Cientos de comentarios reflejaron lo ejemplificador de la meta alcanzada por parte de Horacio y la vecina Graciela Pérez indicó que Horacio resultó "un ejemplo a seguir y una gran enseñanza para los jóvenes, con voluntad y perseverancia todo se logra. Gracias UTN Avellaneda, por tantos ingenieros de buen nivel que egresaron de nuestra facultad".
Luego, Gustavo Mario Echeverría lo tomó como una figura a imitar: "Un genio. Yo intenté volver a estudiar ingeniería eléctrica en 2021. Encontré la mejor predisposición de parte de profesores y personal no docente. Lamentablemente, hice un par de materias de tercer año y después no seguí. A mis 62 años sigue siendo mi asignatura pendiente".
En el mismo sentido, Rafael confesó que "estaba rumeando reiniciar la carrera de ingeniería química y con la información del ingeniero Fedrigo, estoy decidido en retomar. Horacio es un orgullo".
Asimismo, el usuario Jesús López opinó que le hecho fue "algo maravilloso, me emocioné al leer la noticia, lo mejor para él".
Además, Miguel Painceira, quien fue alumno suyo en la Escuela Técnica 3 de Wilde, lo calificó como "increíble docente, excelente manera de explicar dibujo técnico".
En tanto, Fernando Cacciavillani, recordó que lo conoce hace más de 30 años luego de considerarlo como "excelente persona, humilde, de aquellos que se hacen querer". "Felicitaciones por el esfuerzo que hiciste para lograr lo que comenzaste hace casi 50 años".
La ex estudiante Carmen Rojas rememoró que fue "su alumna en a Técnica de Wilde, la verdad es que fue un excelente docente y por eso le deseo muchas felicidades".
comentar