Llega un duelo clave ante Chaco For Ever. Tras la derrota por goleada ante Defensores de Belgrano, el aurinegro está antepenúltimo en la Zona B de la Primera Nacional, superando solamente a Atlético Rafaela y Brown de Adrogué.
¿Qué será de ti Almirante? Es la pregunta que surge en medio de una temporada casi desoladora, decepcionante y que los números lo condenan. Sólo el descenso no lo ha hecho presa porque existen campañas un poco peores, como las de Atlético Rafaela (21) y Brown de Adrogué (24).
Cada vez menos margen asoma para el error. Por ello este domingo a las 15.30, Almirante Brown afrontará un cruce clave ante Chaco For Ever (arbitraje de Diego Ceballos), en el marco de la fecha 34 de la Zona B de la Primera Nacional. Es que necesita sumar de a tres para empezar a olvidarse del fantasma del descenso. Es que el último de la cada zona descenderán, mientras que los penúltimos definirán en una final quién salva la categoría y quién desciende.
El equipo de Daniel Bazán Vera no gana desde el triunfazo en el clásico frente a Deportivo Morón, en el Nuevo Francisco Urbano. Desde allí acumula cuatro estaciones sin alegrías, con dos empates y dos derrotas, la última se dio el pasado lunes en el Bajo Núñez. Allí, Defensores de Belgrano fue categórico con el 3-0 sobre el Mirasol, que paseó por la cancha su tibieza futbolística.
Se trató de otra actuación preocupante y deslucida que llevó a Almirante a no poder sacarle luz de ventaja a Rafaela y Brown de Adrogué, los dos que tiene atrás en la Zona B.
El Aurinegro volvió a adolecer de poder de reacción. No se rebeló ante la primera contingencia en la adversidad. Y esto preocupa, tanto como que el entrenador cada vez pierde más crédito.
Son cinco las fechas que restan para el epílogo del torneo, Almirante Brown se mantiene en el antepenúltimo peldaño de la Zona B, con seis puntos de ventaja sobre Brown de Adrogué, que estaría en un desempate, y con nueve del Rafaela, que hoy pierde la categoría.