El Mate, que empató sin goles en el duelo ida, chocará con su rival de turno en casa para intentar ganar y así recalar en el juego por la gloria y el ascenso a la Primera Nacional.
Después del empate sin goles en Belgrano, Argentino de Quilmes buscará un triunfo en la Barranca frente a Excursionistas para llegar a la final del Reducido de la Primera B Metropolitana, con la ilusión intacta de ascender a la Primera Nacional.
El Mate, que hizo tablas en la ida y mostró un juego que invita a soñar en grande a los hinchas, pretende revalidar credenciales en casa y así recalar en el compromiso por la gloria, ese que tendrá delante al que supere el cotejo entre Los Andes y Deportivo Armenio.
Durante el choque inicial de las semis hubo una figura indiscutida, el arquero Alejo Tello, que le desvió un penal a Matías Fernández para ahogar el grito de gol de los hinchas del Verde que se habían dado cita en la cancha.
Y ahora, ya en su propio campo, los conducidos por Adrián Czornomaz habilitan su expectativa y será cuestión de consolidar un rendimiento que por momentos brilló durante el año, a tal magnitud que, más allá de no haber sido campeón, el plantel mantuvo una regularidad notable y terminó alto en la tabla de posiciones anual.
De hecho, esa labor posibilitó esta definición en casa, que incluso se mantendrá en caso de arribar al choque estelar, dado que fue segundo en el escalafón, sólo por detrás de Colegiales, que ya ascendió vía la final del título frente al Milrayitas.
¿Por qué definiría la historia en la región? Del otro lado del cuadro están los de Lomas de Zamora y el Tricolor, aquel quinto en la estructura general y el otro tercero, por lo que quedan debajo de un Albiceleste escolta que confía en sentenciar la mayor satisfacción.
Pero primero habrá que despachar a Excursio, sexto en la grilla y que logró estar en esta instancia porque dejó en el camino en cuartos de final a Midland, mediante la definición por penales.
Ese ítem es al que deberá prestar atención Argentino, ya que otra paridad como la que se dio en Capital Federal lleva el trámite a la pena máxima, donde la visita tendrá ese precedente como plafón para soñar con el triunfo.
Pero el club de la zona buscará que no se arribe a esa posibilidad y que se marque la superioridad como ocurrió con Argentino de Merlo, al que se derrotó tanto en el oeste bonaerense (1 a 0) como en Quilmes (3 a 1).
Por lo pronto, hay un guiño para el Mate en el historial reciente con el emparejamiento, pues en las dos veces que se cruzaron este 2024 con Excursionistas no perdió. En el Apertura, como visitante, ganó 3 a 2, en un juego de permanente ida y vuelta y mucha efectividad; mientras que en Clausura, como anfitrión, empató sin goles.
El no poder ganar en su campo es una preocupación para los de Czornomaz, pero la chance está latente y en la región quieren ganar para pasar a la gran final.
comentar