El entrenador del Taladro valoró el esfuerzo de su equipo, aunque lamentó la falta de efectividad. El conjunto del sur dominó gran parte del partido pero cayó por uno a cero en el Florencio Sola.

La derrota de Banfield ante Boca Juniors por uno a cero dejó un sabor amargo en el Florencio Sola. A pesar de haber dominado gran parte del encuentro, el Taladro no pudo concretar las oportunidades necesarias para llevarse los tres puntos y terminó pagando caro los errores defensivos.

En conferencia de prensa, Ariel Broggi, director técnico del equipo, analizó el rendimiento de su plantel tras el partido. "Yo destaco mucho la actitud, en los últimos dos partidos hemos enfrentado a rivales de mucha jerarquía y no solo estuvimos a la altura sino que por momentos fuimos más que el rival", señaló. Sin embargo, reconoció la frustración por no obtener resultados positivos: "Obviamente esto es un sabor a poco porque con Belgrano te lo empatan sobre la hora y hoy también perdimos".

El entrenador fue contundente al referirse al juego de Boca Juniors. "La realidad es que más allá de eso rescato la actitud del equipo, la competitividad, el querer siempre ir a buscar el protagonismo. Hoy ante un rival en el que por momentos no nos podía llegar y desde una pelota parada se perdió el partido. Pero más allá de eso no veía que Boca podía dañarnos por algún sector", sentenció.

Por último, Broggi expresó su malestar por la caída, aunque resaltó aspectos positivos de cara a los próximos compromisos. "Lamentablemente en estos partidos no hemos tenido esa claridad o esa pizca de suerte y a diferencia de los rivales, que una jugada medio aislada te convierten, la bronca es muy grande. De todas formas me quedo con esto que remarqué anteriormente, que el equipo va y tiene un corazón gigante", agregó.

El clima en el Florencio Sola estuvo tenso durante gran parte del encuentro. Desde la tribuna Osvaldo Fani y Eliseo Mouriño surgieron cánticos en contra del presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia, por las últimas polémicas arbitrales que perjudicaron a Banfield.

La segunda mitad también fue controlada casi en su totalidad por el equipo del sur. Banfield generó varias situaciones para abrir el marcador, pero no logró concretar el gol que le hubiera dado tranquilidad para manejar el partido. A pesar de que Boca remató al arco solo dos veces en todo el encuentro, un cabezazo de Lautaro Di Lollo a los cuarenta y dos minutos del segundo tiempo venció a Facundo Sanguinetti para sellar el uno a cero definitivo.

Con este resultado, Banfield suma apenas un punto en los últimos tres partidos y, aunque aún quedan diez fechas por disputarse, no puede despegarse de la lucha por la punta si aspira a asegurarse un cupo en los playoffs. El próximo desafío para el Taladro será el lunes 24 de este mes, cuando visite a Tigre en condición de visitante.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados