El equipo de Sarandí cayó 4 a 0 en su visita al líder de la Zona A de la Primera Nacional. Sufrió tres expulsiones y mostró serias falencias defensivas. El próximo domingo recibirá a Racing de Córdoba.
Arsenal sufrió una dura derrota frente a Atlanta por 4 a 0 en Villa Crespo, en un encuentro correspondiente a la fecha 21 de la Primera Nacional. El conjunto de Sarandí nunca logró hacer pie ante el líder del campeonato y terminó padeciendo una goleada que lo mantiene en el último lugar de la tabla.
El Bohemio golpeó desde el arranque: a los 4 minutos del primer tiempo, Rodrigo Ramírez envió un centro al área, Federico Vera quedó enganchado y Santiago Ambrogio apareció completamente solo para abrir el marcador con un remate certero. Fue el comienzo de una tarde negra para los dirigidos por Darío Franco.
El partido debió detenerse a los 21 minutos a raíz de un incidente grave en la tribuna: un hincha local cayó desde la popular y debió ser trasladado en ambulancia. El juego se reanudó 35 minutos más tarde, una vez que el vehículo regresó al estadio para cumplir con el protocolo.
En ese lapso previo al entretiempo, Arsenal tuvo una oportunidad clara para empatar con un cabezazo de Germán Sabatini, que Juan Francisco Rago desvió de forma espectacular por encima del travesaño. Atlanta también generó situaciones, pero Alejo Pourtau respondió con solvencia en el arco visitante.
El inicio del segundo tiempo fue otro mazazo para Arsenal. Al igual que en el primer tiempo, Atlanta volvió a convertir a los 4 minutos. Esta vez fue Ezequiel Dellarossa, que desbordó por derecha, dejó dos rivales en el camino y asistió para que el local aumentara la ventaja y comenzara a definir la historia.
Luego del segundo tanto, el encuentro se descontroló. Se produjo una gresca generalizada con empujones, insultos y golpes, que terminó con cuatro jugadores expulsados: Valdez Chamorro y Flores en Atlanta; Cabrera y Esteban Fernández en Arsenal. El partido se volvió caótico y el árbitro Franco Acita tuvo que esforzarse para recuperar el control.
Con más espacios en el campo y un Arsenal totalmente desorientado, Atlanta aprovechó para ampliar la diferencia. A los 23 minutos, Tobías Bisanz marcó el tercero tras una buena jugada colectiva, y apenas cinco minutos más tarde Tolosa sentenció el 4 a 0 final.
Entre esos dos goles, Arsenal sufrió una nueva expulsión: Cáceres vio la roja directa por una durísima infracción y dejó a su equipo con ocho jugadores, completamente entregado y sin posibilidad de reacción.
La derrota dejó consecuencias duras para el equipo de Sarandí, no sólo por el resultado abultado, sino también por la acumulación de sanciones que complican la planificación del próximo partido. Arsenal continúa en el fondo de la tabla de la Zona A, con muchas dudas futbolísticas y sin poder encontrar una identidad clara de juego.
En la próxima fecha, tendrá la posibilidad de intentar recomponerse cuando reciba a Racing de Córdoba, el domingo a las 15, en el estadio Julio Humberto Grondona. Será una oportunidad para levantar cabeza y evitar que la crisis deportiva se profundice.