El Tribunal de Disciplina suspendió a Cabrera, Fernández y Cáceres por sus expulsiones ante Atlanta. Las bajas afectan al equipo de Darío Franco en un momento crítico de la temporada.

Las consecuencias de la goleada sufrida por Arsenal frente a Atlanta no se detienen en lo deportivo. A los cuatro goles encajados y la pobre imagen futbolística mostrada en Villa Crespo se le suma un golpe duro desde el Tribunal de Disciplina: el equipo del Viaducto deberá afrontar las próximas fechas sin tres de sus futbolistas, todos expulsados en el segundo tiempo del partido por la fecha 21 de la Primera Nacional.

La AFA confirmó este jueves que Iván Cabrera y Esteban Fernández recibieron dos fechas de suspensión, mientras que Ramiro Cáceres fue sancionado con tres encuentros fuera de las canchas. Esto significa que ninguno de los tres estará disponible para los compromisos ante Racing de Córdoba y Quilmes, y que en el caso de Cáceres, tampoco podrá estar en el choque frente a San Miguel.

El entrenador Darío Franco pierde así a tres piezas importantes en medio de una etapa donde el equipo necesita sumar con urgencia. Arsenal se encuentra último en la Zona A de la Primera Nacional, y el margen para recuperarse es cada vez más estrecho.

Los incidentes ocurrieron en un segundo tiempo caótico para el equipo de Sarandí, que ya perdía por 2 a 0 cuando una pelea entre jugadores de ambos equipos terminó con cuatro expulsados en total: tres del Arse y dos de Atlanta. En el Bohemio, el Tribunal también aplicó sanciones a Jorge Valdez Chamorro y Leonardo Flores, quienes deberán cumplir dos fechas de castigo.

La escalada de tensión se dio luego del segundo gol local, cuando la impotencia por el resultado y la situación general del equipo desbordó el control emocional de algunos jugadores. Según el acta arbitral, hubo empujones, insultos cruzados y hasta golpes, lo que derivó en las tarjetas rojas. A partir de ahí, el encuentro se desnaturalizó: Arsenal se quedó con ocho jugadores y Atlanta aprovechó los espacios para sellar el 4 a 0 final.

En ese contexto, el técnico de Arsenal se mostró golpeado: "Hoy perdimos dando una imagen muy, muy mala. Tenemos que revertirnos", expresó Darío Franco luego del partido. También remarcó que "no hay mucho para decirle al hincha, solo queda trabajar y demostrar con hechos".

Las sanciones complican todavía más a un plantel que viene corto, en un equipo que ganó apenas cuatro partidos en lo que va del torneo. Las expulsiones, además, se suman a un problema que no es nuevo en Sarandí: la indisciplina ya le había costado al equipo puntos en otras jornadas, y ahora lo deja sin margen de error.

Arsenal enfrentará este domingo a Racing de Córdoba en el Viaducto desde las 15, sin Cabrera, Fernández ni Cáceres. Luego deberá visitar a Quilmes, en un duelo que podría marcar un antes y un después en la campaña. La ausencia de estos tres futbolistas pone a prueba la capacidad de respuesta de un plantel que, hasta ahora, no ha dado señales claras de recuperación.

El Tribunal de Disciplina fue contundente. Y el mensaje es claro: además de mejorar su nivel de juego, Arsenal deberá ajustar su comportamiento en cancha si quiere salir del fondo. Porque, como quedó demostrado en Villa Crespo, los partidos también se pierden fuera del marcador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados