Llevaban el bolso de la empresa Pedidos Ya, y fueron atrapados tras la denuncia de un vecino de Ezpeleta, quien advirtió que tres sujetos iban a bordo de tres motos sin patentes, pero dejaron abandonada una de ellas en plena vía pública.

Agentes policiales persiguieron y atraparon a dos motochorros que se hacían pasar por repartidores de Pedidos Ya y robaban con el característico bolso de la empresa, en tanto que fueron denunciados por un vecino que divisó una maniobra extraña en Ezpeleta cuando estos realizaron un intercambio de vehículos, mientras que a uno de los implicados le secuestraron un arma de fuego que portaba encima y pertenencias de víctimas.

A poco más de una semana de haber desbaratado una banda que se dedicaba a amedrentar a deliverys de aplicaciones en el distrito con un particular modus operandi, ahora la situación se dio vuelta por completo y capturaron a dos falsos trabajadores que sembraban la violencia en las calles quilmeñas. Lo cierto es que lo hicieron tras una feroz persecución que se extendió por varias cuadras y que culminó sin heridos.

Todo comenzó en la jornada del miércoles, cuando un vecino de Ezpeleta llamó al 911 luego de haber presenciado una extraña secuencia desde el interior de su casa. Según les explicó a las autoridades, tres sujetos iban a bordo de tres motos sin patentes, pero dejaron abandonada una de ellas en plena vía pública. Además, indicó que uno de ellos portaba una mochila de Pedidos Ya para hacerse pasar como repartidor. Así las cosas, los rastrearon por las cámaras de vigilancia y dieron con el paradero.

Al iniciar la corrida, vieron que uno de los malvivientes había desaparecido y sólo quedaban dos de ellos. Por suerte, lograron capturarlos con un operativo cerrojo y, al requisarlos, les quitaron pertenencias que no les correspondían. Dentro de la mochila de delivery, uno de los hampones tenía dos mochila, billeteras y un teléfono celular que le pertenecía a un joven que había sido robado por ellos y que los identificó como los responsables.

Por otro lado, el restante tenía en su riñonera una pistola calibre 32 apta para disparar y con una vaina servida. Las motos en las que circulaban no tenían pedido de secuestro y habían sido robadas en la misma jornada.

Los malvivientes fueron trasladados a la Comisaría Sexta de Ezpeleta y quedaron imputados por “Robo en grado de tentativa”, mientras que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial de Quilmes investiga su prontuario criminal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados