Tras recibir un alerta de que había cometido un ilícito, y guiados por las cámaras de vigilancia, varios patrulleros comenzaron a seguirlo hasta que chocó con un automóvil en inmediaciones de San Martín y Alem.
Agentes policiales detuvieron a un motochorro tras una persecución cinematográfica en pleno centro de Quilmes que dejó atónitos a los transeúntes y que representó un gran riesgo por la violencia con la cual se dio, en tanto que el capturado venía de cometer un raid delictivo por la zona y terminó chocando contra un auto estacionado a mitad de cuadra, con complicidad de un vecino que ayudó a atraparlo.
Este episodio se da luego de una serie de robos en el casco céntrico de la ciudad. El más resonante de las últimas semanas fue a una joyería ubicada en la peatonal Rivadavia, perpetrado por tres hampones que actuaron con velocidad y precisión para llevarse una suma millonaria entre efectivo, relojes y demás elementos de valor. Es por ello que está puesta la atención en la zona y, por suerte, en esta oportunidad lograron atrapar a un sujeto que venía con la misma idea.
La secuencia tuvo inicio pasadas las 10 de la mañana, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un ladrón a bordo de una motocicleta que venía de cometer un ilícito. Así las cosas, gracias al trabajo de los operadores de las cámaras de vigilancia y a las indicaciones acerca de su vestimenta, rápidamente lo localizaron y fueron directo hacia su ubicación para atraparlo.
Agentes policiales se movieron en varios patrulleros y empezaron a perseguirlo por las calles del centro, hasta que al llegar a la intersección de San Martín y Alem, a un paso de la estación de trenes y colectivos, el malviviente no pudo seguir debido a un brusco siniestro que tuvo la complicidad de un vecino para poder detener su marcha.
“Estaban persiguiéndolo y justo un auto frenó a la mitad de la cuadra, le pegó en la culata y salió volando. Vinieron los móviles y lo redujeron. Lo agarraron, estaba arriba del móvil. El del auto seguro frenó a propósito porque fue a la mitad”, indicó un transeúnte que presenció el hecho a muy pocos metros de donde ocurrió.
Es importante resaltar que el ladrón no tuvo heridas de gravedad y quedó detenido en la Comisaría Primera de Quilmes, a la espera de entrevistarse con el fiscal a cargo de la investigación. Además, trabajan para saber qué tan largo fue el raid delictivo que venía realizando por el distrito y alrededores.
En medio de la persecución, el tráfico estaba algo cargado y, como sucede a diario en dicho punto de la ciudad, había cientos de personas en las inmediaciones. Por suerte, a pesar de la violencia con la que se desarrolló todo, nadie salió lastimado y no hubo daños materiales mayores.
comentar