El hecho había ocurrido el 12 de julio. Tras una serie de allanamientos, la policía incautó además gran cantidad de armas, el vehículo en el que se movilizaban y otros elementos involucrados en el delito.
Tres delincuentes fueron detenidos tras una serie de allanamientos en Florencio Varela y Berazategui por una violenta entradera cometida a una mujer de 79 años, a quien sorprendieron en su propia vivienda y la golpearon para robarle sus pertenencias, en tanto que agentes policiales secuestraron una gran cantidad de armas y elementos involucrados en el ilícito, como el vehículo en el cual se movilizaban.
Todo comenzó hace poco menos de un mes en una finca situada en jurisdicción de la seccional Quinta varelense y, con una intensa investigación a cargo de las autoridades judiciales, lograron en poco tiempo llegar a la raíz del episodio. Así las cosas, la víctima, que quedó conmocionada, tiene la tranquilidad de que los creadores de su pesadilla cayeron en manos de la Justicia y hay pruebas de sobra acerca de su responsabilidad y violencia absoluta para quitarle unos pocos pesos.
El pasado 12 de julio, en una vivienda de la calle 1636, tres hampones ingresaron por la madrugada a la casa de una jubilada de 79 años. La amenazaron, apuntaron con sus armas y la golpearon. Se terminaron marchando con su vehículo, el cual fue encontrado días después abandonado en Berazategui, su teléfono celular y algunos elementos de valor, como por ejemplo parte de su jubilación.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 5, que tras investigar de cerca los pasos de los hampones con las imágenes de las cámaras de vigilancia públicas y privadas llegaron a dar con sus domicilios. Pidieron autorización al Juzgado de Garantías número 6 y allanaron seis lugares, de los cuales en la mitad tuvieron resultados altamente positivos.
Los sitios intervenidos, ubicados en Florencio Varela y Berazategui, eran sus viviendas y refugios de las autoridades policiales. Agentes del Grupo Táctico Operativo de las Comisarías Cuarta y Quinta varelenses montaron grandes operativos y detuvieron primero a Juan P. (21), quien tenía en su poder tres pistolas, una carabina y una escopeta, todo con municiones aptas para disparar.
Luego capturaron a Gonzalo Damián P. (25), que estaba identificado en la escena del robo y por último se llevaron a Luis Antonio D. (34) que opuso resistencia y quien poseía un Fiat Cronos utilizado en el mencionado ilícito. Con este rodado llegaron y se marchó parte de la banda.
Así las cosas, quedaron a disposición de las autoridades y deberán dar explicaciones ante el fiscal de turno. Las pruebas son comprometedoras en su contra y los vecinos varelenses piden un freno a estos episodios.