Se extenderán los campus al interior del país luego de la labor superlativa en el conurbano bonaerense. Habrá cinco paradas durante agosto.

El trabajo del Plan Nacional de Minibásquetbol no detiene su marcha durante agosto y luego de sus recientes pasos por Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Viedma y la región metropolitana, donde se dieron cita especialmente vario equipos de la región, la flamante iniciativa que recorre el país conociendo y compartiendo el básquetbol de edades tempranas tendrá cinco campus pautados para agosto.

El staff de la Confederación Argentina de Básquet estará presente en tres provincias. Serán San Luis, Chaco y Entre Ríos, con cinco campus orientados a jugadores de las categorías 2012, 2013 y 2014 en ambas ramas, y varios referentes de la zona dirán presente.

El esquema integral tiene varios objetivos que tienen que ver con la gestión, lo deportivo y social. Deportivamente, se trata de conocer niños que muestren talento o biotipo para la disciplina de la pelota naranja y que luego serán incorporadas en un programa de seguimiento.

En 2024 el trabajo en primeras edades comenzó a insertarse como parte del Plan de Desarrollo Federal, con campus integrados junto a las categorías superiores. Pero este año, el minibásquetbol debutó con su gira exclusiva por el territorio nacional y fue un auténtico despegue. En lo que va del 2025, se realizaron 16 campus en distintos puntos del país con paradas en Santa Fe, Jujuy, Córdoba, Corrientes, Rosario, San Nicolás, Bahía Blanca, Viedma, Carmen de Patagones y cuatro regiones del Área Metropolitana de Buenos Aires, superando los 2.200 mil involucrados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados