El Municipio y la Provincia llevan adelante la repavimentación y mejoras hídricas a lo largo de 18 cuadras de esta arteria, en el marco del plan municipal "Comunidad de D10S", que impulsa un circuito en homenaje a Diego Maradona.

Recondo, la arteria neurálgica de Villa Fiorito, está siendo reconstruida por el Municipio de Lomas de Zamora y la Provincia, una obra clave para mejorar la circulación vehicular y fortalecer la conectividad en esta populosa localidad del distrito, en beneficio a casi 700 mil habitantes.

Los trabajos se desarrollan en el tramo comprendido entre la autopista Presidente Perón y General Hornos, y forman parte del plan municipal "Comunidad de D10S", que impulsa un circuito cultural, deportivo y turístico en homenaje a Diego Armando Maradona, ícono del barrio.

Además, estas tareas se articulan con el programa provincial "Intervenciones de Corredores Urbanos en el Area Metropolitana de Buenos Aires-Movilidad y Accesibilidad Sostenible (MAS)".

La obra incluye el bacheo y la repavimentación en concreto de 18 cuadras de esa arteria clave. En los sectores donde el pavimento presenta roturas puntuales, se realizarán reparaciones específicas; mientras que en las zonas más deterioradas, se llevará a cabo la repavimentación total de la calzada.

Las cuadrillas se encuentran trabajando en los siguientes puntos con obras en hormigón: Recondo, entre Pio Baroja y Benito Pérez Galdós; Recondo, entre Pasaje Unamuno y Pasaje Arlt; Recondo, entre Larrazábal y Conesa; Recondo, entre Conesa y Darwin; y Recondo, entre Darwin y General Hornos.

Previamente, también se realizaron obras que ya se encuentran abiertas al tránsito entre Milán y Morazán; Morazán y Filardi; Filardi y Mario Bravo; y Mario Bravo y El Plumerillo.

A su vez, se ejecutará un Plan Hidráulico Vial que contempla la corrección de pendientes para garantizar un adecuado escurrimiento del agua, la construcción de cámaras de inspección y la reconstrucción de sumideros dañados, con el objetivo de asegurar su funcionamiento y mantenimiento.

También se construirán veredas de concreto en las bocacalles, con sus respectivos cruces peatonales, y se reconstruirán aquellas veredas que resulten afectadas por las tareas de pavimentación.

Finalmente, el proyecto contempla la demarcación horizontal de todo el tramo intervenido, la colocación de nueva señalética y el reacondicionamiento del sistema de iluminación existente.

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