Mientras el DT Pedro Troglio se recupera de su operación programada, el Taladro avanza en determinar quienes se sumarán; el primer apuntado es David Tata Martínez.
Mientras el DT Pedro Troglio se recupera de su operación programada, Banfield delinea el plan refuerzos y su pretemporada, que comenzará el lunes 2 de junio, con la posible presencia del orientador en la práctica. Desde ya, el primer apuntado en las filas albiverdes es el volante David Tata Martínez, quien fue ofrecido al club al no tener rodaje en el último semestre en Independiente.
El Taladro tiene en la mira a un volante del Rojo que en el último tiempo no tuvo continuidad y fue ofrecido en las últimas horas, tras haber sido parte del Independiente que llegó hasta las instancias finales de la Zona Campeonato de la Liga Profesional. No fue tenido en cuenta por el orientador Julio Vaccari y vendría al Taladro con el aval de Troglio, la Comisión Directiva y el manager Mariano Andújar. Tata Martínez llegaría a un préstamo por un año y sin opción de compra.
El joven volante tiene 20 años, proviene de Florencio Varela, y en 2023 hizo su estreno en el primer plantel de Independiente, en la derrota contra Godoy Cruz por 2 a 1, por entonces dirigido por Ricardo Zielinski.
Se afianzó durante de ciclo de Carlos Tevez, y la entidad roja llegó a poner una clausula de salida por 20 millones de dólares, con contrato hasta diciembre de 2027, pero como no tiene lugar, fue ofrecido a Banfield.
Asimismo, en el Taladro estaban preocupados por la salud del DT Troglio, quien fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada, pero ya fue dado de alta y descansa en su casa, aunque pendiente de las decisiones del manager y la directiva. El propio DT afirmo estar mucho mejor de salud y que la operación estaba programada, por lo que llevó tranquilidad, así que el lunes estaría al ando del equipo en el primer ensayo post receso.
comentar