El titular del gremio SUTEBA sostuvo que el aumento ofrecido por el gobierno provincial es de “600 pesos”, un monto con el que, según argumentó, “no se paga ni la boleta de luz que el gobierno mismo autorizó”.

El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo este domingo que el aumento ofrecido por el gobierno provincial es de “600 pesos”, un monto con el que, según argumentó, “no se paga ni la boleta de luz que el gobierno mismo autorizó”.

El viernes último se realizó la reunión de la “mesa técnica salarial” entre funcionarios de la administración bonaerense y representantes de los sindicatos docentes, la cual no arrojó avances en el marco de las negociaciones que siguen estancadas y a la espera de una nueva convocatoria para esta semana.

Así sucedió luego de que el lunes y martes pasado los maestros realizaran un paro de 48 horas en 17 provincias en rechazo de la suba salarial del 15% con cláusula de revisión por inflación.

LEA MÁS:

“El camino para resolver el conflicto es que la gobernadora no quiera pagarnos salarios a la baja”, sostuvo ayer Baradel por TV.

En ese sentido, subrayó: “No podemos aceptar 600 pesos de aumento. No se paga ni la boleta de luz que el Gobierno mismo autorizó”.

El también secretario adjunto en CTERA, cuestionó al Gobierno de María Eugenia Vidal por entender que “tiene los recursos” para afrontar la suba pretendida por los maestros. “Nosotros tenemos voluntad de diálogo, pero el Gobierno nos quiere imponer una pauta salarial a la baja”, insistió.

Además, cuestionó: “Si están tan seguros de que la inflación no va a superar el 15 por ciento, ¿por qué no nos quieren dar la cláusula gatillo?”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados