Autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal y referentes del Frente Gremial Docente no llegaron a un acuerdo en la reunión paritaria celebrada en la víspera. No se anunciaron medidas de fuerza.

L a reunión de la “mesa técnica salarial”, que se llevó a cabo en la víspera entre funcionarios del gobierno bonaerense y representantes de los gremios docentes, no arrojó resultados, en el marco de las negociaciones que siguen trabadas y a la espera de una nueva convocatoria para poder ponerle fin a las paritarias para el sector.

Aunque todavía no hay fecha para el encuentro entre los ministros bonaerenses y los máximos referentes del Frente Gremial Docentes, las versiones indican que sería para la próxima semana.

Tras el encuentro de ayer, la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, aseguró que “no está prevista ninguna medida de fuerza” y que la posibilidad de retomar las protestas dependerá del resultado del próximo encuentro.

“Lo que el Gobierno debe entender es que no queremos perder poder adquisitivo. Los docentes no solo queremos llegar a fin de mes”, sostuvo la dirigente, que participó de la reunión de la mesa chica.

Torre indicó que los funcionarios se habían comprometido a traer informes vinculados con las denuncias por licencias “truchas” y el gasto que le provoca a la Provincia.

“Tenían que traer datos concretos, de la masa salarial, de lo que se paga por licencias, le pedimos por nota todas las cifras y no trajeron nada”, se quejó la dirigente del gremio mayoritario en el territorio bonaerense.

Torre afirmó que la administración de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, debe “elevar la propuesta del 15 por ciento porque no lo vamos a aceptar y tienen fondos para resolver el conflicto”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció un aumento del 15 por ciento en tres cuotas mensuales y un plus salarial de 6.000 pesos para todos los docentes que no falten a lo largo del año de clases y al frente del aula.

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo, sobre el pedido de aplicar una cláusula gatillo, que “en off, el Gobierno nos dice que tenemos razón”.

“En off, nos dicen que tenemos razón. En on nos dicen que tenemos que cumplir la meta del pacto fiscal. Ahora dicen que el contexto es otro”, afirmó Baradel en declaraciones radiales.

El sindicalistas fustigó al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, porque “envió hasta personal administrativo para controlar que no se haga el paro, pero en el año ni aparecen”.

“Ellos creyeron que con la imagen de la gobernadora y con ubicarme a mí en el lugar de opositor les iba a alcanzar pero no”, remarcó Baradel, cercano al kirchnerismo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados