La obra fue encargada al artista Julio Casas por la empresa local Aerolom, que destinó uno de sus paredones para reconocer la figura y el legado del pontífice argentino.
Al cumplirse un mes del fallecimiento, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, bendijo un mural del Papa Francisco ubicado en la colectora de la Autopista Presidente Perón (Camino Negro) 1340, en la localidad de Ingeniero Budge.
La obra es un homenaje de la empresa local Aerolom, que destinó uno de sus paredones para reconocer la figura y el legado del papa argentino. El artista que pintó el mural -que también incluye una imagen de la Virgen de Luján y la histórica basílica- es Julio Casas.
De la bendición participaron los presbíteros Fernando Fortunato, administrador parroquial de Cristo Obrero, y Daniel Bossio, párroco de la vecina comunidad de Nuestra Señora de Fátima. Además, estuvieron presentes los dueños de la empresa fabricante de productos en aerosol, empleados y miembros de la Fundación Vida Nueva.
Aerolom es una empresa nacional, fundada en 1969, que se especializa en la fabricación de productos en aerosol; y dentro de las múltiples líneas de productos que son fabricados en la planta industrial se encuentra "la marca líder en productos de carnaval y diversión Rey Momo, línea que es liderada por la espuma para carnaval".
El mural bendecido, como parte de una iniciativa privada de la empresa, se suma a una obra similar dedicada a Francisco, ubicada en Larroque y Autopista Presidente Perón e impulsada por la agrupación Argentina Humana. El Municipio de Almirante Brown, por su parte, inauguró también hace unos días un mural en la Plazoleta del Bombero, Avenida República Argentina y Presidente Perón, Rafael Calzada.
El Municipio de Almirante Brown, justamente, informó que el nuevo Viaducto de Ruta 4, en la rotonda Los Pinos de Burzaco, se llamará Papa Francisco, luego de que el nombre fuera elegido por más del 50 por ciento de las personas que participaron de un concurso entre vecinos, escuelas y numerosas instituciones locales.
comentar