El Naranja, que viene de perder a manos de Deportivo Español, chocará con el Marrón en el marco de la fecha 20 del Clausura.
Berazategui visitará a Atlas en General Rodríguez este sábado a las 15, en el marco de la fecha 20 del Clausura de la Primera C, en busca de un triunfo para levantar cabeza después del duro golpe recibido al perder por la mínima diferencia a manos de Deportivo Español en el estadio Norman Lee.
El Naranja, que ostenta 29 unidades y marcha quinto en el escalafón, necesita un halago para recomponerse y todavía mantenerse a tiro de la cima, hoy en manos de Real Pilar, que cosecha 42 y se perfila, como mandamás, como el candidato a llevarse el título y disputar la final por el ascenso a la B Metropolitana con General Lamadrid, que se consagró en el Apertura.
El club de la región pretende extender la racha positiva a domicilio, dado que acumula tres juegos en fila con alegrías en esa condición, aunque el panorama es distinto en casa, donde no sólo no encuentra el rumbo sino que lleva dos tropezones consecutivos al perder con el Gallego y previamente con Victoriano Arenas.
¿A quién despachó en sus presentaciones recientes fuera de su terreno? Lugano, Leandro Alem y Centro Español, que observaron su efectividad en ataque para arrebatarles los tres puntos y elevarse en el registro.
Y ese mote de victimario lejos del campo propio espera ratificarlo sucesivamente, ya que luego de medir fuerzas con el Marrón le tocará visitar a Claypole, abriendo un panorama propicio para dar el zarpazo en las alturas.
¿Por qué serán vitales esas presentaciones para intentar acolchonar sus cifras? Porque quedan pocas jornadas para el cierre de la competencia y Bera es uno de los que todavía debe su desafío con el mandamás, entendiéndola como una chance inmejorable para ubicarse en la vanguardia.
Atlas arribará al compromiso con la urgencia de recuperarse, pues viene de sufrir una derrota a manos de Yupanqui, que lo sorprendió y le ganó por 4 a 3 en uno de los juegos más atractivos del fin de semana pasado en todo el fútbol argentino.
De hecho, ese tanteador no sólo alejó de la parte baja al Trapero, sino que también estancó al Marrón, que se quedó con 24 puntos, en la medianía del registro.
Ahora bien, ¿cómo salieron en el desafío del Apertura entre ambos y que sirve como precedente para el actual choque? Se dio un contundente 5 a 2 para Bera, cuando recuperó su contundencia hacia el final del Apertura y todavía peleaba por la gloria, esa que le arrebató de forma agónica Lamadrid.
Incluso fue la oportunidad de mejorar el panorama, dado que el Naranja venía de perder con Centro Español y Deportivo Español, las primeras dos caídas en la competencia, únicas junto a la de Deportivo Paraguayo que derivó en la chance malograda de ser campeón.
comentar