El Naranja venció a su rival, a domicilio, y alcanzó los 40 puntos en el Clausura. Su rival, en tanto, ya no puede escapar al descenso al Torneo Promocional.

Berazategui venció por un ajustado 2 a 1 a Deportivo Paraguayo, en condición de visitante, en el marco de la penúltima fecha del Clausura de la Primera C. De esa manera alcanzó los 40 puntos en la tabla de posiciones, en la cuarta colocación, y si bien ya no tiene chances de título, que quedó en manos de Real Pilar, puede recalar en el segundo puesto.

El Naranja abrió la cuenta antes del cierre del primer tiempo gracias a un grito del experimentado Nahuel Pombo, pero ya había sumado oportunidades como para desnivelar previamente. Es que mostró un ataque punzante y una dinámica en el mediocampo que posibilitó ir evidenciando por qué es más que su contrincante, que, por caso, es el último en las estadísticas y sentenció su historia, dado que no podrá escapar de la desafiliación.

El club de Berazategui fue más de principio a fin pero la clave estuvo en que entendió cómo administrar los tiempos como para confeccionar el halago y así mantenerse en la vanguardia del escalafón, lo contrario a su adversario de turno.

Para los comandados por Marcelo Barrera el complemento, una vez lograda la ventaja, fue trascendental la solidez defensiva, pues el Guaraní, en la desesperación fue para delante y buscó alternativas como para mantener las chances matemáticas de permanencia en la divisional.

Pero lo que generó que esas ideas en Paraguayo se vayan diluyendo es la expulsión tempranera de Gonzalo Calabria, que se fue antes a los vestuarios, al promediar el segmento, y entonces cualquier reacción iba a estar supeditada no sólo a la efectividad propia sino a alguna falla de Bera.

Y el Naranja nunca le dio el terreno fértil a quien estaba delante para que se cambie el panorama del compromiso. E incluso hubo oportunidad concreta como para aumentar la cuenta, pues previo a esa tarjeta roja la visita tuvo una ocasión trascendental para ponerse a resguardo en el tanteador y Matías Flores desperdició un penal, atajado por Lucas Mansilla.

Y ya sobre el cierre se dio un tanto en contra de Jonathan Ramírez para definir la historia a favor del club berazateguense, más allá que previo al pitazo final se diera el descuento por un penal transformado en gol de Juan Cruz Scarel.

La alegría se certificó, Berazategui ganó y los números indican que está a dos de Deportivo Español, el escolta del Monarca y a uno de General Lamadrid, el tercero en la grilla, que justamente se verán las caras entre sí este lunes, en el cierre de la jornada.

En ese sentido, si se da un empate en ese choque, el club de Berazategui contará con chances para quedar segundo en el semestre. Para eso deberá superar a JJ Urquiza en el estadio Norman Lee y esperar que el Gallego caiga con Muñiz, a domicilio, y el Carcelero con Atlas en Devoto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados