La mascota ingresó al espacio existente entre la medianera de la familia y la de su vecino. Tuvieron que romper la pared, y lograron que rápidamente quedara a salvo.

Los Bomberos Voluntarios de Bernal actuaron ante un desesperado llamado de una familia a la que se le quedó atrapado el perro en el espacio entre su medianera y la del vecino, motivo por el cual los agentes se acercaron de inmediato, montaron un cuidadoso operativo y finalmente lograron coronar el rescate, mientras que el animal se encontraba en buen estado de salud y allegados agradecieron públicamente su servicio a la comunidad.

Si bien los cuerpos bomberiles están a disposición de los vecinos en situaciones extremas, como incendios, siniestros viales, caídas y demás, también lo hacen cuando las mascotas están en peligro y los dueños comienzan a desesperarse. Es por ello que en dicha oportunidad, lograron llevar toda la tranquilidad posible a los damnificados y les devolvieron a una parte fundamental en su familia.

Todo comenzó en un domicilio de Bernal, cuando un perrito negro se metió en un pequeño hueco que hay entre dos medianeras. El espacio era realmente reducido y es por ello que comenzó a llorar y ladrar para alertar a los presentes. Cuando se dieron cuenta lo que estaba ocurriendo, vieron que no podían sacarlo de allí por sus propios medios y decidieron llamar a los Bomberos Voluntarios.

El cuerpo del Destacamento Bernal l se acercó en un móvil y un rescatista ingenió un operativo para poder salvar al animal. Sin embargo, lo que parece una simple escena en realidad representaba un riesgo grande, debido a que tenía que agujerear la pared, tratar de no lastimar al animal en el intento y evitar que pedazos de escombro le cayeran en su lomo o cabeza para no provocarle heridas.

Así las cosas, tras un largo rato de nerviosismo, pudo extraer al perrito, que salió corriendo y se puso a jugar con los demás bomberos como si nada hubiese pasado. El momento quedó registrado en un video y fue compartido en las redes sociales del cuartel. Los comentarios fueron en agradecimiento por su labor y servicio a la comunidad, sobre todo con el trato de excelencia hacia los animales.

Tras el operativo, que duró algunos minutos, hubo emoción por parte de los dueños y un alivio gigante entre los presentes, ya que imaginaron lo peor al momento de estudiar el panorama. Gracias a la rápida intervención, todo quedó en una simple anécdota.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados