El empate ante Almirante Brown y la caída de Atlético Rafaela ante San Telmo le dio la posibilidad de pasar a la Crema en la tabla de posiciones y ahora está en zona de repechaje.
Hay que trasladarse a las primeras fechas de la temporada, allí por febrero o marzo, para encontrar un escenario como este: hoy comienza la semana con Brown de Adrogué fuera de los puestos de zona de descenso. El agónico 2 a 2 frente a Almirante Brown y la derrota de Atlético Rafaela a manos San Telmo le dio la posibilidad de pasar a La Crema en la tabla de posiciones y ahora está en zona de repechaje, donde su potencial rival sería Talleres de Remedios de Escalada.
Alivio es la palabra que recorre el vestuario del Tricolor, cuando el equipo que conduce tácticamente Jorge Vivaldo regrese a las prácticas. Poco se puede decir del duelo: los de Adrogué jugaron a puertas cerradas por una sanción que les impuso la Aprevide, tuvieron todas para ganar, fueron beneficiados al no haberles sancionado un penal en contra, pero fueron perjudicados por no haberles sancionado un o dos penales a favor. La realidad es que el árbitro del partido, el inefable Jorge Broggi, volvió a tener una tarde para el olvido en la que le quedaron pocos artículos del reglamento por omitir.
La alegría final vino de la mano de un cabezazo certero de Abel Mazuero, que puso la pelota cruzada abajo cuando faltaban segundos para la finalización del tiempo agregado. Y como de celebraciones agónicas se trataba, el Lorenzo Arandillas también gritó el tercer tanto de San Telmo, que se impuso por 3 a 2 ante Rafaela y le dio el ansiado boleto de salida de la última colocación.
Hoy, mientras al menos por una fecha descansan en la anteúltima colocación, deberán pensar en el duro encuentro que tendrán ante Colón de Santa Fe. Visitarán al Negro el domingo, desde las 17.45, en el Cementerio de los Elefantes, donde los dirigidos por Rodolfo de Paoli buscarán vengar la derrota sufrida también en el Sur, pero en Turdera.
comentar