Debido a la baja de casos de coronavirus, desde este sábado se eliminarán las restricciones nocturnas en Buenos Aires y los locales podrán abrir toda la noche.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció hoy que a partir del próximo sábado se eliminará la restricción nocturna que rige en el distrito para bares y restaurantes.

Señaló que tras un análisis "con los 135 municipios" de la actual situación epidemiológica se determinó "eliminar las restricciones horarias", que actualmente estaba establecidas entre las 2 y las 6, a raíz de la pandemia.

De esta forma, los bares, restaurantes, teatros y otros locales comerciales afectados por las restricciones nocturnas podrán volver a funcionar con sus horarios habituales. "A partir de este sábado esas restricciones se eliminan. Las que van a estar vigentes son las que mantienen los respectivos municipios", sostuvo el funcionario en una rueda de prensa junto al gobernador, Axel Kicillof, y varios ministros de su gabinete en Necochea.

Las restricciones horarias habían sido dispuestas por la provincia el 9 de enero ante el aumento de casos de coronavirus registrado en aquellos días en el distrito bonaerense y ahora se eliminarán debido a la baja de casos que se viene exhibiendo desde hace semanas. La medida regía para las actividades comerciales, artísticas y culturales en los municipios en fases 3 y 4.

Bianco dijo ya "son seis semanas consecutiva de descenso de casos, desde aquel segundo pico que hubo en diciembre" y que eso "permite habilitar dos nuevas actividades: las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías, bajo un estricto protocolo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados