Es gratuita ya está disponible para personal de salud y mayores de 65. A partir del 7 de abril se ampliará a otros grupos de riesgo.
La primera etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal 2025 se puso en marcha en el partido de Lomas de Zamora, una tarea que es articulada entre el Municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La misma está destinada a proteger a la población contra la gripe, una enfermedad respiratoria altamente transmisible que suele presentarse en los meses más fríos del año y que puede generar complicaciones graves en ciertos grupos.
A través de la implementación de esta campaña, se busca garantizar el acceso de la comunidad a la vacunación antigripal de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud bonaerense. La vacuna es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto con otras dosis del Calendario Nacional, como la del Covid-19 y la vacuna contra el neumococo.
En esta fase, pueden aplicarse las dosis correspondientes las personas mayores de 65 años y el personal de salud. A partir del lunes 7 de abril, también podrán vacunarse personas embarazadas, puérperas (en los 10 días posteriores al parto), menores de entre 6 meses y 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal estratégico.
Los operativos gratuitos de vacunación se llevan adelante en los hospitales de Diagnóstico Inmediato de Banfield (Cochabamba 922) y de Temperley (avenida Hipólito Yrigoyen 10.002), de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 8 a 13; en el Hospital Alende (Claudio de Alas y Azamor, Ingeniero Budge), de lunes a viernes de 8 a 13; y en los Centros Integrales de Salud, de lunes a viernes de 8 a 16.
La gripe se transmite fácilmente a través de la tos y los estornudos. Vacunarse no solo reduce el riesgo de contagio, sino que también disminuye las complicaciones hospitalarias, muertes y secuelas en los grupos de mayor riesgo.
comentar