La detenida, de 24 años, era la encargada de "marcar viviendas" de alto nivel económico y fácilmente vulnerables. El resto de los integrantes del grupo, todos extranjeros -chilenos y colombianos- huyeron del país.
Una mujer de nacionalidad paraguaya fue capturada por la Policía Federal Argentina (PFA), acusada de integrar una banda que cometía robos en la modalidad entradera en propiedades, en el partido de Ezeiza.
El rol de la detenida, de 24 años, consistía en brindar información externa a sus cómplices, ya que esta persona se dedicaba a "marcar viviendas" de alto nivel económico y fácilmente vulnerables para posibles robos.
El delito que promovió la investigación ocurrió a fines de mayo, cuando un grupo armado integrado por varios hombres ingresó a una casa ubicada en Carlos Spegazzini. Una vez dentro del inmueble, los individuos maniataron al grupo familiar y sustrajeron dinero, celulares, notebooks y una camioneta.
Fue así que, luego de diferentes investigaciones de campo, que consistieron en análisis de cámaras de vigilancia y de antenas telefónicas, realizadas por efectivos del Departamento Investigaciones Especiales de la PFA, se estableció que dicha banda estaba conformada por integrantes extranjeros (chilenos y colombianos), que operaban en la zona de Ezeiza.
Asimismo, se determinó que luego de varios allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Ciudad en dicha jurisdicción, la mayoría de los miembros de la organización huyeron del país, pero la mujer aún permanecía en la Argentina y pudo ser identificada.
Con el total de la información recabada, el Juzgado de Garantías número 7, a cargo de Horacio Hyrb, ordenó el allanamiento al domicilio donde residía la sospechosa, ubicado en Florencio Varela. De esa manera, durante el operativo fue detenida la implicada y fueron secuestrados cinco teléfonos celulares con los que operaba la banda delictiva, un pasaporte chileno y dos colombianos, una licencia de conducir paraguaya a nombre de la mujer, una licencia de conducir colombiana y ptrps elementos.
La aprehendida quedó a disposición del magistrado interventor. Cabe aclarar que la investigación fue ordenada por la Unidad Funcional de Instrucción número 2 de Ezeiza, a cargo de Carlos Hassan.
comentar