Tras la realización de diez allanamientos en el barrio Presidente Perón de Bosques. Además en el lugar encontraron un auto robado en un hecho ocurrido en Berazategui.
Integrantes de una peligrosa banda, que cometían entraderas vestidos de policías, fueron detenidos en Florencio Varela luego de que las fuerzas de seguridad bonaerenses realizaran diez allanamientos en diferentes puntos del barrio Presidente Perón de Bosques.
Los procedimientos los efectuaron los servidores públicos de la Comisaría Cuarta de Berazategui, ya que los ilícitos tuvieron como escenario ese distrito: capturaron a dos implicados y encontraron armas de fuego y uniformes policiales. Los mismos surgieron a partir de una extensa investigación iniciada por distintos robos que recrudecieron en los últimos días.
Precisamente, un robo que ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle 312 al 2000, cuya víctima fue un hombre de 37 años, impulsó el proceso judicial. Al vecino le sustrajeron dinero en efectivo, electrodomésticos, como dos televisores, y un coche marca Volkswagen Tiguan, después de sorprenderlo en el ingreso del inmueble, hasta donde llegaron abordo de un automóvil Fiat Palio.
El Grupo Táctico Operativo (GTO) halló en el denominado barrio Pepsi al rodado robado e identificó a los autores del episodio. En ese marco, concretaron la decena de allanamientos y secuestraron uniformes, armas, municiones, dos televisores, entre otros elementos imprescindibles para la causa.
Las pesquisas permitieron esclarecer que los aprehendidos se movían de una manera coordinada y aprovechaban que se hacían pasar por numerarios para engañar a sus víctimas. Asimismo, trascendió que estarían involucrados en varios casos más, como, por ejemplo, el de un robo realizado el 26 de agosto, en calle 312 al 1500, donde golpearon al propietario, le quitaron una camioneta Renault Duster, intimidándolo con un arma de fuego y robaron una importante cantidad de dinero en efectivo y una notebook.
No obstante, desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 4 de Berazategui no descartaron la posibilidad de que haya más detenciones en los próximos días.
comentar