Un interno de la línea 129 colisionó a uno de la 257, y otro de la 293 chocó al primero. Un total de 14 personas fueron trasladadas al Hospital Oller y otras 4 al Isidoro Iriarte.

Por causas que aún se buscan esclarecer, tres colectivos chocaron en el carril exclusivo del Metrobus de Quilmes y provocaron caos en el tránsito, en tanto que se contabilizaron cerca de 20 pasajeros heridos, que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Quilmes y al Oller de Solano, mientras que algunos de ellos fueron rescatados por los Bomberos debido a que quedaron atrapados en el interior de los rodados.

Se trató de una triple colisión que dejó sorprendidos a los presentes y muy asustados a quienes iban a bordo de los vehículos. Para evitar víctimas fatales, montaron un operativo gigante que dejó anegamientos en las calles aledañas por algunas horas y que tuvo en vilo a otros conductores. Así las cosas, fue clave el trabajo de los choferes en conjunto con los rescatistas y profesionales médicos.

Todo comenzó pasadas las 22 de la jornada del martes sobre la avenida Calchaquí llegando a Craviotto, en dirección a Florencio Varela, en el carril exclusivo que tienen los ómnibus en el Metrobus. Y fue cuando un colectivo de la línea 129 impactó a otro de la 257, que estaba detenido unos metros más adelante. No llegó a frenar y hubo roturas de vidrios, gritos y algunos golpes.

Pero como si eso fuese poco, otro interno de la 293 que iba pegado a ambos rodados tuvo que esquivar de un segundo a otro el siniestro y chocó de manera lateral al 129, provocando algunos daños de menor relevancia en la chapa.

A la escena llegaron nueve ambulancias del SAME, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, móviles policiales, agentes de Tránsito y dieron inicio al operativo. Los rescatistas sacaron a algunos pasajeros con colaboración de los choferes y 14 de ellos fueron trasladados al Hospital Oller de San Francisco Solano, por algunos golpes y heridas de distinta consideración.

Otros cuatro damnificados fueron al Hospital de Quilmes por prevención y aquellos que no sufrieron consecuencias físicas por el choque volvieron a sus hogares. Gracias al trabajo de los profesionales médicos, no hubo que lamentar fallecidos.

Así las cosas, investigan qué fue lo que pasó para que se haya producido este grave siniestro. No descartan que el primer colectivo haya tenido un desperfecto en los frenos, aunque aún no hubo testimonios al respecto y es por ello que los testigos indican que podría haber sido negligencia de parte del chofer.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados