Un menor de 15 años, acusado de ser el autor material del crimen del gendarme ocurrido el último 15 de julio en el barrio de San Alberto de Isidro Casanova, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en San Justo. Por el hecho ya fue aprehendido un joven de 26 años.
La detención del sindicado como quien disparó a Mateo Villamayor, de 25 años, fue apresado en la intersección de Avenida Ilia y Ocampo de la mencionada localidad, donde los efectivos policiales lograron reducir al menor.
Las tareas previas consistieron en el seguimiento y la vigilancia encubierta del sospechoso, que fue cercado en las inmediaciones de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil N°1 a cargo del Dr. Gustavo Pons.
Tras ser cometido el hecho, en el que perdió la vida el numerario de Gendarmería Nacional Argentina, otro sujeto de 26 años, sospechado de ser partícipe del hecho, había sido detenido en un allanamiento realizado en Villa San Alberto y posteriormente puesto a disposición de la UFI de Homicidios a cargo del Dr. Arribas, del Departamento Judicial La Matanza.
Los operativos estuvieron a cargo de los efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza, quienes concretaron las detenciones en colaboración con el Grupo Táctico Operativo y el Comando de Patrullas local.
comentar