El Tiburón atraviesa una mala racha en el Torneo Federal que obliga a sacar cuentas de otra manera para la permanencia

Caza y Pesca atraviesa su peor momento en el Torneo Federal de Basquetbol. Con las derrotas ante River Plate (82-74, el viernes, en Núñez) y Estudiantil Porteño (71-50, el domingo, en Ramos Mejía), el Tiburón acumuló cinco caídas consecutivas. Aún no pudo ganar desde el reinicio del certamen y en Don Torcuato empiezan a mirar con cierta preocupación el fondo de la tabla. Por ahora, y gracias a que sus perseguidores también vienen a los tumbos, mantiene una ventaja -mínima, eso sí- que le permite seguir soñando con la Permanencia. Claro que para ello deberá romper en forma urgente esta mala racha.

Al plantel conducido por Daniel Bello (que está octavo en la División Metropolitana con 22 unidades: 6 triunfos y 10 derrotas) le quedan ocho partidos en esta primera fase del torneo. Pero los próximos tres pueden ser determinantes.

Este viernes, desde las 21.30, en Ruta 202 y Balbastro se disputará una verdadera final: el Tiburón recibirá a José Hernández, que marcha penúltimo con 20 puntos (4-12 su record). Una victoria será vital para retemplar los ánimos y abrir un poco más de luz sobre el equipo capitalino, rival directo en la pelea por no descender.

Una semana después, el viernes 23, a Don Torcuato llegará Estudiantes de Plata, otro que está debajo del Tiburón (4-13 su record). A priori, un partido accesible. Pero el Pincha es un equipo irregular y no habrá que descuidarse.

Esos dos juegos consecutivos como anfitrión podrían abrirle por fin la puerta a la permanencia a los torcuatenses, que consideran que con ocho triunfos estarán a salvo. Les faltan apenas dos, pero se hacen rogar demasiado.

Y el domingo 25 visitarán a Huracán de San Justo (4-12), que en el reinicio del torneo dio el golpe en Don Torcuato. El Tiburón irá por la revancha y buscará de paso hundir más a los sanjusteños. Lo ideal sería llegar al gimnasio del Globo con el alivio de la salvación, para aflojar los nervios y empezar a apuntarle a los playoffs.

Y en el listado de juegos “ganables” podría añadirse el que mantendrán el viernes 2 de marzo en el Sur ante Burzaco FC (4-11). Es decir, más allá de la racha negativa, el Tiburón cuenta con jugadores y chances ciertas para revertir de una vez por todas el panorama.

El cierre de la fase, en cambio, se presenta a todas luces complicado, porque deberá medirse con Unión Vecinal (L), Racing (V), Lanús (L) y otra vez con River Plate (L), los cuatro de arriba, que hasta el momento marcaron claras diferencias con el resto.

Con Estudiantil Porteño se dio un juego entre dos equipos cuyos técnicos se conocen mucho (Juan Ignacio González y Daniel Bello compartieron banco en seleccionados de la FEBAMBA). Caza y Pesca quedó catorce abajo, pero a base de triples enderezó el mal pasaje y cerró el primer tiempo a tres: 32-29. En el tercer cuarto, los de Ramos Mejía volvieron a escaparse y entraron a los diez minutos finales 51-37. Con una magra ofensiva, poco pudo hacer el Tiburón en el último parcial.

En la jornada del domingo, en la División Metropolitana se produjeron estos resultados: Unión Vecinal 83, Lanús 84; José Hernández 55, Los Indios de Moreno 65; Pedro Echagüe 95, Estudiantes de La Plata 87; River Plate 95, Huracán de San Justo 44 y Estudiantil Porteño 71, Caza y Pesca 50.

Lanús es el único líder con 32 (15-2); Racing Club (13-3) y River Plate (12-5) 29; Unión Vecinal (12-4) y Estudiantil Porteño (11-6) 28; Pedro Echagüe y Los Indios 25 (8-9); Caza y Pesca 22 (6-10); Estudiantes de La Plata 21 (4-13); Huracán de San Justo (4-12) y José Hernández (3-14) tienen 20; cierra Burzaco FC con 19 (4-11).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados