La Comuna concluyó la etapa inicial de obras en material vial, paisajística y señalética y mejora del alumbrado; además, de ampliar la cobertura en salud y seguridad.
En respuesta a demandas de los vecinos, el Municipio de Lomas de Zamora concretó una serie de obras en el Cementerio local en pos de su renovación y el refuerzo de los servicios que brinda.
En ese sentido, la Comuna informó que concluyó la etapa inicial de trabajos de infraestructura en material vial, paisajística y señalética, más iluminación, además de ampliar la cobertura en seguridad. En ese sentido, esperan que con ello disminuyan el robo de bronces y elementos de bóvedas y nichos.
La recuperación de la necrópolis que a diario recibe cientos de visitas, es uno de los reclamos más solicitados por los lomenses, según reconocieron en el Departamento Ejecutivo, ahora conformes con el avance de las mejoras.
Las tareas comenzaron con el reacondicionamiento de algunos sectores del predio y, en paralelo, se fue fumigando el espacio como parte del programa de prevención y lucha contra el dengue.
Por otra parte, se mejoraron los accesos y pintaron los distintos espacios, con nuevas señalizaciones para poder recorrer el predio con mayor facilidad.
En materia de seguridad, se amplió la presencia de efectivos y se ubicaron móviles tanto en los ingresos como dentro del predio mismo.
Con motivo del Día de la Madre, el Municipio ubicó una posta sanitaria con vacunación y chequeos de rutina, a disposición de quienes se acercaron a dejar un ramo de flores a sus seres queridos, como para quienes participaron de la misa católica que se llevó en esa fecha.
comentar