Las obras se iniciaron ante al deterioro de la vereda, la fachada y otros espacios, a partir de la colaboración del Municipio. Mientras duren los trabajos, las actividades se trasladarán a la Capilla María Auxiliadora.
Comenzaron las obras de restauración integral de la Catedral de Avellaneda, llamada Nuestra Señora de la Asunción, debido al deterioro visible de la vereda, la fachada y otros espacios claves que representan en la actualidad un riesgo tanto para los vecinos que concurren al templo o que pasan por la zona.
De esta manera, las misas y actividades religiosas se trasladarán de forma provisoria a la Capilla María Auxiliadora, ubicada en Alsina 217, a quien la comunidad parroquial agradece por su hospitalidad. Las homilías se efectuaran de lunes a viernes a las 18.30, sábados a las 19 y domingo a las 10 y 19.
La restauración se da "gracias al significativo compromiso de la Municipalidad de Avellaneda, que como es ya de público conocimiento, ha decido llevar adelante este proyecto", anunció en un comunicado el cura párroco, Gabriel Favero.
"No se trata solamente de una ayuda a nuestra comunidad religiosa, sino del compromiso con la preservación de un bien de alto valor cultural e histórico", remarcó y agregó: "La Catedral , más allá de su dimensión religiosa, es parte viva de la identidad de Avellaneda, testigo de generaciones".
La obra trascendió en el marco del nuevo aniversario de la dedicación del templo, y fue recibido por la comunidad como un signo de esperanza, en vísperas de la celebración de San José Obrero, patrono del trabajo digno y paciente.
comentar