Están ubicadas en los ingresos y egresos del distrito y en avenidas principales como Ruta 4 (Camino de Cintura), República Argentina, Hipólito Yrigoyen y San Martín.
A fin de optimizar la prevención del delito, el Municipio de Almirante Brown incorporó más de 100 cámaras LPR (Reconocimiento Automático de Patentes), con el objetivo de fortalecer el sistema de Anillo Digital, una red tecnológica que permite controlar el ingreso y salida de vehículos en los accesos y arterias clave del distrito.
Estos dispositivos permiten registrar en tiempo real las patentes de los miles de rodados que circulan por esas calles, generando alertas inmediatas en el Centro de Operaciones Municipal (COM) ante el registro de cualquier irregularidad o coincidencia con pedidos de secuestro, prohibiciones o situaciones delictivas.
"Seguimos invirtiendo en tecnología para cuidar a nuestros vecinos. Con el Anillo Digital y las cámaras lectoras de patentes reforzamos la prevención y colaboramos con las fuerzas policiales en investigaciones y operativos, mejorando además significativamente la capacidad de respuesta", expresó el intendente Mariano Cascallares.
Por su parte, la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, destacó que "las cámaras LRP están ubicadas en los ingresos y egresos pero también en avenidas principales como Ruta 4 (Camino de Cintura), República Argentina, Hipólito Yrigoyen y San Martín, entre muchas más, potenciando la seguridad vial y también la prevención".
Cabe destacar que las cámaras LPR, además de contribuir al ordenamiento del tránsito ya la seguridad vial, son fundamentales para la prevención del delito y la detención de delincuentes, ya que permiten identificar rápidamente autos vinculados a ilícitos, sospechosos y denuncias por robo.
comentar