La víctima quedó con graves secuelas psicológicas tras el ataque. El sujeto ya contaba con una sanción previa por el delito de comercialización de estupefacientes.
El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Quilmes condenó a 14 años de prisión a un hombre que intentó asesinar a puñaladas a su ex pareja y luego le prendió fuego el auto en el centro de Bernal, luego de haber pasado la etapa de pruebas y testimonios de las partes implicadas, en tanto que el juez tuvo en cuenta un delito anterior del acusado para establecer el monto de la pena, mientras que la víctima quedó con graves secuelas psicológicas tras el ataque.
El hecho mantuvo en vilo a la comunidad bernalense a principios de 2023, cuando estalló la situación en la cual dos vehículos quedaron dañados en su totalidad a raíz de las llamas, provocando un peligro para todos los vecinos. El agresor, una vez consumado ello, se atrincheró en una vivienda situada en Guido Spano y Zapiola, que le pertenecía a una familiar de él, y amenazó con suicidarse, aunque fue atrapado por uniformados policiales y lograron ponerlo tras las rejas.
Aníbal Rodríguez (47) fue condenado a 14 años de reclusión por el delito de “homicidio agravado por la relación de pareja en grado de tentativa y daño”. El fiscal que representaba a la víctima, Andrés Nieva Woodgate, había pedido 15 de sentencia. Julián Busteros, el juez de la causa, lo encontró culpable y tuvo en cuenta su expediente criminal, ya que había sido condenado por haber estado vendiendo estupefacientes.
Rodríguez había interceptado a su ex pareja, se subió al Volkswagen Gol Power y la obligó a llevarlo a su casa. Finalizado el viaje, la apuñaló en reiteradas ocasiones tanto en el pecho, abdomen y brazos, aunque milagrosamente sin provocarle daños mayores. La mujer pudo escapar y pidió ayuda al 911. Mientras tanto, este se encargó de rociar con combustible el rodado y lo prendió fuego. Una camioneta Fiat Ducato que estaba a un costado también se quemó. Pero tras un año y medio de espera y una intensa investigación, recibió su merecida pena.
El acusado fue trasladado a la seccional segunda de Bernal, mientras que la víctima recibió las curaciones necesarias para suturar algunas heridas. De todos modos, psicológicamente quedó muy afectada y no se repuso sencillamente. El ataque dejó secuelas, sobre todo por la violencia con la que Rodríguez la atacó.
La condena recibida fue ejemplar y esperan que sirva como parámetro para otros intentos de femicidio. De hecho, algunas semanas atrás, Ayelén Fontes se quitó la vida en una vivienda de Ezpeleta tras haber sido atacada a puñaladas por su ex pareja, quien a diferencia de este caso, quedó en libertad y la siguió hostigando.
comentar