Grupos de delincuentes aprovechan alguna detención en el tráfico para atacar a algunos de los autos que se dirigen al complejo comercial. Vecinos exigen reforzar la vigilancia.

Los violentos ataques y robos sufridos por varios automovilistas cuando se dirigían a hacer compras en la feria La Salada volvió a encender las alarmas entre los asiduos visitantes del centro comercial y los vecinos de Ingeniero Budge, que exigen se extremen las medidas de seguridad para evitar estos hechos.

Afortunadamente nadie salió herido, ya que las víctimas optaron por entregar sus pertenencias y evitar la confrontación con los malvivientes. Pero otra podría ser la historia si alguno reacciona de otra manera.

Cabe recordar que los predios de La Salada fueron clausurados el 22 de mayo pasado, en el marco de una investigación judicial por evasión fiscal, asociación ilícita, lavado de dinero y venta de productos de marcas falsificadas, y recién el 16 de junio retomaron su actividad las ferias Urkupiña y Ocean.

Según quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la zona, el 2 de julio, un conductor y su pareja fueron víctimas de un robo piraña cuando circulaban hacia La Salada, y casi 15 minutos después, hubo una segunda emboscada a pocas cuadras de allí, asaltos que duran menos de un minuto.

La grabación muestra el momento en que cinco autos circulaban por una esquina de La Salada , a eso de las 6 de la mañana, antes de que abriera el complejo ferial, cuando un Fiat blanco, que también estaba dando marcha atrás para tomar la misma calle, en cuestión de segundos quedó rodeado por siete delincuentes que metieron las manos por la ventana del chofer y abrieron las cuatro puertas para llevarse todo lo que encontraran.

Rápidamente, una mujer que viajaba en el asiento trasero del conductor bajó con un bebé en brazos y corrió a la esquina. En tanto, el conductor se movió despacio, con las manos en alto, y esperó a que se llevaran todo. Incluso, se puede ver cómo uno de los delincuentes le sacó la campera que llevaba puesta.

Al mismo tiempo, dos ladrones asaltaron al conductor de otro auto blanco que había quedado al final de la fila, a menos de dos metros del Fiat. También, metieron las manos por las ventanas y sacaron los objetos de valor.

En otro video se puede ver una emboscada en la que cayó el conductor de una camioneta aunque, en este caso, tres ladrones rodearon el vehículo obligaron a los pasajeros a que abrieran las puertas para robarles todo y huir segundos después.

Al comparar las grabaciones, se explica cómo los ladrones planifican cada asalto: esperan a que varios autos queden detenidos en el tráfico, los rodean en masa y amedrentan a los conductores y pasajeros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados