El intendente de General Rodríguez anunció que se sumó al decreto antinepotismo, pero concejales denunciaron que algunos “seguirán cobrando como empleados municipales”.

Si bien el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar anunció que el municipio que comanda se sumó al decreto anti nepotismo anunciado por el gobierno nacional, desde la oposición denunciaron que apenas separó a tres de los 20 familiares que están vinculados a su gestión.

En el decreto firmado por el jefe comunal se decidió desvincular a su hermano, Lucas Kubar, quien era titular de la Secretaría de Servicios Públicos, al tiempo que desplazó a su sobrina, Brenda Lucero, de la Dirección de Juventud y a su cuñada, Graciela Ruiz, como directora del Museo Histórico, Archivo y Biblioteca Nacional. En sus lugares estarán ahora Marcelo Basilotta, David Gonzales Klajnberg y Alicia Umansky, respectivamente.

La medida alcanzó también a familiares de otros dirigentes, como el secretario de Planificación de Obras, Miguel Domañski; al director de Defensa Civil, Omar Fernández; a la directora de Relaciones de Parques Industriales, Karina Mitre; y al coordinador clase III del Polo Productivo, Juan Francisco Gómez.

Sin embargo, concejales opositores expresaron que la reducción no es tal, ya que algunos nombres fueron bajados de esos cargos, pero “seguirán cobrando como empleados municipales de planta permanente, como su ahijada Brenda Lucero”.

Sin embargo, la larga lista de familiares de Kubar trabajando en la comuna no se termina ahí. La esposa de Lucas Kubar, Mirian Conforti, trabaja en IOMA, mientras que en la Secretaría Privada, donde se desempeñaba antes de ser electa la concejal Natalia Ruiz -esposa de Darío Kubar-, hoy se desempeñan Florencia Ruiz, hermana de Natalia, así como su sobrina, Wanda Lucero.

LEA MÁS:

Hay varios nombres que engrosan la nómina como empleados municipales. Desde su sobrino Matías Kubar, Roberto Díaz (casado con la prima del intendente) y su hija, Jimena Díaz Kubar, hasta su cuñado, Pedro Conforti, Carlos Blanco (primo de Natalia Ruiz) y su esposa, Paula Velozo.

Al esposo de su prima, Luis Moreno, lo colocó a cargo del área de Regularización Dominial, mientras que uno de sus cuñados, Mariano Pallet, es director de la oficina local de ANSES y su primo, Carlos Kubar, coordinador de Políticas Socio-Educativas en la Provincia.

La nómina sigue. Marina Cordone, casada con su primo y hermana del ex futbolista Cordone, se desempeña ahora como jueza de faltas, mismo cargo que ocupa Patricia Piatta, esposa de un socio de Kubar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados