La oposición pidió reformas en la incitativa envida por el ejecutivo provincial, que prevé subas del 54% promedio y, luego de un cuarto intermedio solicitado anoche, esta tarde finalmente se suspendió el debate al no llegar a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición sobre los niveles de aumento de impuestos que contempla la iniciativa.

Una fuente legislativa confirmó que la sesión se levantó y que a las 17 legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio brindarán una conferencia para informar sobre lo ocurrido.

Este viernes, el oficialismo criticó el proceder de la oposición, al sostener que no tuvo "voluntad de discutir".

"No entendimos por qué nunca quisieron sentarse a discutir con nosotros", cuestionó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, quien se quejó de haberse enterado "por los medios de que no iban a bajar a dar quórum".

ADEMÁS:

Encuentro "positivo" entre docentes bonaerenses y Axel Kicillof

Frenan aumentos en tarifas de trenes y colectivos en el AMBA

Al ser consultado respecto de cuándo se podría volver a intentar debatir el proyecto, fustigó: "Está todo muy complicado. Vi que los diputados y senadores de Juntos por el Cambio se estaban yendo de vacaciones, en shorcito".

En diálogo con el canal TN, enfatizó: "Estamos abiertos a ser constructivos", mientras aclaró que el oficialismo estaba "dispuesto a discutir punto por punto". "Si esto siguiera, no sé con quién tengo que negociar. No es una oposición ni constructiva, ni responsable ni seria", cuestionó, y apuntó que los legisladores "recibieron indicaciones desde París", donde se encuentra de vacaciones la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

En tanto, insistió en que el proyecto busca "mantener" el nivel de ingresos de la provincia y no aumentarlos. "Las características del proyecto buscan aplicar actualizaciones por la inflación generada durante el anterior Gobierno. Necesitamos ingresos para hacer frente a las emergencias", argumentó, y afirmó que la intención es bajar impuestos "a los más pobres". El bloque de Juntos para el Cambio le exige al oficialismo morigerar las subas de impuestos propuestas por el Ejecutivo, que en el caso del campo llegan hasta el 75% para grandes superficies.

Según Bianco, este viernes por la mañana habían pautado una reunión para continuar con las negociaciones, pero la oposición decidió no asistir.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados