El Halcón chocará con el Pirata en Córdoba y confía en ganar para asomarse a las alturas de la tabla de posiciones en la Copa de la Liga.

Defensa y Justicia visitará Córdoba para chocar con Belgrano, al que confía en vencer para asomarse a la cima de la tabla de posiciones tras siete presentaciones en la competencia de la Copa de la Liga, en torno a la zona A.

El Halcón, que acumula 11 unidades, está a cuatro de Estudiantes de La Plata, el vigente mandamás, que ostenta 15 gracias a la victoria reciente sobre Central Córdoba en la capital bonaerense.

Los conducidos por Pablo De Muner vienen de empatar 1 a 1 con Barracas Central en el estadio Norberto Tomaghello y la expectativa es retomar la senda del halago, esa que evidenció previamente cuando despachó por la mínima diferencia a Newell's, en Rosario.

El Verde y Amarillo, por lo pronto, no tendrá un trámite sencillo, por más que delante, en acción, estará un Pirata en baja que llega de un duro golpe al ser goleado por el Ferroviario en Santiago del Estero por 4 a 0. Es que el elenco de la provincia mediterránea vivirá un momento especial cuando se concrete la vuelta del DT Ricardo Zielinski, aquel con el que vivió momentos especiales, entre ellos, uno estelar, el del ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino al vencer en la Promoción a River, al que envió a la Primera B Nacional.

Es que el Ruso, que debutó en la presentación pasada con la caída a domicilio, tendrá su estreno como anfitrión y tendrá un recibimiento especial por parte de los hinchas, que lo idolatran y que esperan, de su mano, recuperar el semblante, actualmente debilitado.

Por lo pronto, más allá de ese contexto, Defe querrá aprovechar los antecedentes, ya que el año pasado se vieron las caras entre ambos, también en Córdoba, y el triunfo correspondió a la visita por 2 a 1. Los goles correspondieron a Abel Osorio y Aaron Molinas, este último sobre el final, tras la paridad temporaria decretada por Franco Jara.

Ese cotejo fue en noviembre de 2024 y ya estaba el actual conductor en la entidad de Florencio Varela, mientras que en adversario estaba Juan Cruz Real, posteriormente reemplazado por Walter Erviti, que duró pocas semanas en el cargo hasta que apareció en escena Zielinski, recalando desde Lanús.

Para ir hasta la última alegría de Belgrano en su campo ante Defe hay que remontarse hasta 2015, en los primeros años del conjunto de la región en la elite. Fue un simple 1 a 0 con el grito de Lucas Parodi. ¿Quién estaba en el banco de suplentes del Celeste? Sí, el Ruso, que hoy querrá repetir la fórmula.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados