Un consumidor recurrió al organismo luego de que le rechazaran la adquisición de un televisor en Provincia Compras, luego de que el comercio argumentara que se había producido una confusión en el precio. Una audiencia de conciliación permitió que recibiera finalmente el aparato.

Un consumidor que tuvo un inconveniente al comprar en un comercio un televisor, obtuvo una respuesta favorable por parte de la Defensoría del Pueblo bonaerense, tras una presentación que hizo ante la misma.

El organismo precisó que llevó adelante una conciliación favorable para un usuario a quien le rechazaron la compra de un televisor en Provincia Compras luego de que el comercio argumentara que se había producido una confusión en el precio.

El reclamo, que fue gestionado por el área de Consumidores y Usuarios de la Defensoría, que conduce Guido Lorenzino, se originó luego de que una persona comprara un televisor de 65 pulgadas por 318.699 peos, pero el comercio cancelara la compra al asegurar que ese producto en realidad costaba 900.000 pesos.

Además, a pesar de expresar su disconformidad, la empresa no le hizo ningún tipo de ofrecimiento ni compensación y se avanzó con la devolución del dinero. Por esto, realizó el reclamo en la Defensoría.

A partir de la queja, se realizó una audiencia de conciliación entre el reclamante, Provincia Compras y la empresa comercializadora del producto. Luego de haber solicitado un plazo para brindar una respuesta, el comercio ofreció un televisor de mejores condiciones por el mismo precio que había abonado originalmente el consumidor, quien finalmente aceptó la propuesta.

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