Representante de la Universidad de Lanús aseguró que enfrenta esa situación entre el 70 y el 80 por ciento. "La situación es un desastre, no hubo ningún avance", señaló sobre el reclamo de un aumento salarial.
"La situación es un desastre, no hubo ningún avance", manifestó el secretario general de la Asociación Docentes de la Universidad de Lanús (ADUNLa), Juan Donati, con respecto al panorama por el que atraviesan los profesores de las casas de altos estudios del país, quienes llevarán a cabo un paro el 17 y 18 de este mes.
En su declaración criticó al presidente de la Nación, Javier Milei, al mencionar que "la situación es muy angustiante entre el 70 por ciento y el 80 por ciento de los docentes universitarios se encuentran bajo la línea de pobreza, y eso sumado a los aumentos por debajo de la inflación, da la sensación de que este año vamos a seguir perdiendo poder adquisitivo en los salarios".
Asimismo, recordó que "cada vez que se convocó a defender a las universidades, la medida fue contundente, y salieron millones de personas a lo largo y ancho del país a apoyar la lucha. Queremos que todos los actores, rectores, trabajadores, la comunidad estudiantil, deben participar del plan de lucha".
En declaraciones a Diario Conurbano, resaltó que analizan impulsar un proyecto de ley sobre el financiamiento universitario, similar al vetado el año pasado. Asimismo, deseó que "esta vez el Gobierno no lo vete, y si lo veta que el Congreso rechace esa decisión". "La plata para financiar las universidades está, el tema es en qué la utilizan", contó.
A modo de cierre, concluyó: "Nuestra prioridad siempre es ir a dar clases, que los pibes aprendan y se gradúen, pero frente a un gobierno que quiere las universidades cerradas, no es una opción para nosotros quedarnos sin hacer nada. Esta situación es muy angustiante".