Vecinos señalaron como ejemplo la avenida Osorio, donde en las 30 cuadras comprendidas entre el Puente Olímpico y la Avenida Remedios de Escalada, no hay semáforos.
Cansados de los siniestros viales y ante el temor de perder vidas, vecinos de Valentín Alsina denunciaron que la Municipalidad de Lanús ignora desde hace casi dos años el reclamo de colocar semáforos con el objetivo de ordenar el tránsito y reducir la velocidad de los conductores de los automóviles y transporte público
Los lugareños delimitan la zona en cuestión al afirmar que corresponde a Avenida Osorio, desde el Puente Olímpico hasta la Avenida Remedios Escalada, unas 30 cuadras donde los dispositivos brillan por su ausencia,
Sin dudas, se trata de una zona neurálgica del partido con gran fluidez vehicular. Al respecto, mencionaron que "pasan camiones, colectivos y todo tipo de vehículos a alta velocidad y se producen accidentes de todo tipo".
De hecho, mencionaron que el viernes pasado ocurrió un accidente de tránsito cuando un colectivo embistió a un motociclista. "Mientras los vecinos esperamos el semáforo solicitado a la municipalidad los accidentes siguen ocurriendo", puntualizaron.
Asimismo, los vecinos viralizaron el estado del reclamo de semaforización, en el que le respondieron que "ya se encuentra en proceso de ejecución".
En otro orden, en Avenida 25 de Mayo y Mendoza, en Villa Caraza se produjo un choque múltiple que involucró hasta a una grúa estacionada y que arrojó un saldo de cinco heridos.
En ese contexto, los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste y los agentes de Defensa Civil, tuvieron que recurrir al empleo de herramientas hidráulicas para la liberación del conductor de uno de los vehículos, y el Servicio de Emergencias de Lanús atendió primero en el lugar y luego trasladó al Hospital Evita a tres mayores y dos chicos aunque ninguno herido de gravedad, milagrosamente dado el estado en que quedó el vehículo más dañado.