El elenco de la región ganó en sus tres juegos en el gimnasio Antonio Rotili y accedió a la próxima instancia en la Liga Nacional de básquet.
Deportivo Berazategui hizo los deberes, cumplió con las expectativas y clasificó a la próxima instancia de la Liga Nacional de básquet femenino, por lo que quedó a tiro del título en la primera parte de la temporada.
El elenco de la región, de andar irregular durante la campaña, mostró su mejor repertorio en las instancias finales y avanzó de fase, con la expectativa de pelear por la gloria en el corto plazo.
¿Qué ocurrió en el gimnasio Antonio Rotili? Primero despachó a Rocamora de Entre Ríos por 59 a 42, con un juego colectivo sólido y preciso que posibilitó abrir la tanda con una alegría.
Después el que sufrió su jerarquía fue el anfitrión, que llegaba como dueño de casa pese a que su labor había sido esquiva durante gran parte del certamen, dado que apenas había vencido a Náutico Avellaneda en sus presentaciones previas. Fue, en esta oportunidad, un triunfo escueto por 58 a 51 que alcanzó para llegar al último compromiso con el pasaje en el bolsillo, dado que El Talar, el elenco que estuvo delante en el siguiente cruce, también había ganado por duplicado.
¿Qué pasó en ese choque estelar? Depor volvió a vencer, esta vez por un emotivo 55 a 53 en una definición para el infarto que quedó a favor de quien cada tanto hace de local en ese campo.
Para el club de la zona se trató de una reivindicación, ya que había empezado el campeonato con algunas dificultades y por eso terminó sexto en el bloque regular.
Todo cambió en el cuadrangular, con un rendimiento superlativo, habiendo derrotado con solvencia a todos y así clasificado a la próxima fase, a tiro de la gloria.
comentar