El elenco de la región no pudo con su rival de turno en el tramo final de la ronda inicial de la competencia en el basquet masculino.
Deportivo Berazategui perdió por un certero 75 a 62 con Los Indios de Moreno, en condición de visitante, en el marco de una nueva jornada en la ronda inicial de la Liga Federal de básquet en la rama masculina. De esa manera, se complicó en su lucha por escalar en las estadísticas, con la mira en los play-off.
Los contrincantes se consolidaron cuartos en la zona B del espacio Metropolitano y enfrentarán a Midland en la siguiente fase, con la ventaja de ser anfitrión.
Desde el salto inicial, el club anfitrión salió a marcar la cancha. Con varias manos anotadoras y con Hayden (6 unidades) certero desde la posición de triples, sacó las primeras diferencias (10-2) y obligó a Gonzalo Gómez a aquietar las aguas para bajar los decibeles de lo adversarios.
Lavado de cabeza mediante, la visita se asentó en el parquet del Oscar Vicente Pérez con Mateo Rean (4) como abanderado para enderezar el rumbo y confían en la mejoría para dar vuelta la historia. Los de Moreno aguantaron el envión y cerraron arriba (17-14) el primer segmento para evitar inconvenientes.
En el segundo capítulo el encuentro cayó en dificultades en el trámites, que los dirigidos por Julián Musi aprovecharon para escaparse (29-19) a falta de 3 minutos. A partir de ahí, el Depor ajustó las tuercas en defensa y un Lagos (8) inspirado trajo la paridad en el marcador (29-28) al descanso mayor, entendiendo que había argumentos como para cambiar la dinámica del juego.
Tras charlas en los vestuarios, el Indígena fue una tromba. Desató todo su arsenal ofensivo, con pases extra y, sobre todo, efectividad en el aro ajeno. Stehli y Albarracín, con 13 puntos cada uno, quebraron el juego a favor del local para cerrar en control (57-43) la clausura del tercero.
En los últimos diez minutos la visita intentó una reacción con su perímetro picante. Sin embargo, el daño ya era irreversible y el festejo iba a quedar en casa. Apareció Canzutti (9) para sepultar cualquier esperanza del Aurinegro y Los Indios navegó en aguas tranquilas hacia el 75-62 final.