Apresaron al líder y buscan a una joven de 22 años que era la que asistía a las citas con hombres que buscaban pareja, a quienes los drogaba y les robaba dinero y aparatos tecnológicos.

A raíz de una extensa investigación, agentes policiales lograron desbaratar a una banda delictiva dedicada a operar bajo la modalidad “viuda negra” y detuvieron al líder, un sujeto que contactaba a las víctimas mediante distintas aplicaciones, en tanto que buscan a su pareja, una joven de 22 años, quien era la que participaba de las citas, drogaba a los hombres y les robaba aparatos tecnológicos, dinero en efectivo y realizaba transferencias bancarias a cuentas propias.

Se trata de un caso que causó revuelo en Quilmes y que constó de varios episodios perpetrados por la misma persona, perteneciente al mismo grupo de malvivientes. Pero la realidad es que el atraco final es lo último que llevaban adelante, ya que los días previos realizaban un preciso trabajo de inteligencia, les quitaban información a los damnificados y, una vez dentro de sus viviendas y en un ambiente de plena confianza, les quitaban sus objetos.

Así las cosas y tras tres denuncias realizadas al respecto que apuntaban contra una misma joven, de 22 años y que se identificaba como Nicole, agentes policiales de la Comisaría Tercera emprendieron una extensa investigación que culminó con varios allanamientos en Bernal, Quilmes, Dock Sud y Ezpeleta, entre los que procedieron a informar a varios implicados y detuvieron al cabecilla.

Este último, de 24 años, se escondía en una vivienda de Villa Itatí y era el novio de la viuda negra. De hecho, manejaba las redes y plataformas como Tinder y Happn, desde las cuales contactaba a hombres para concretar citas y así llevar a cabo los ilícitos, haciéndose pasar por ella. El lapso más fuerte en el cual cometieron los mencionados robos fue entre octubre y noviembre de 2023.

Al poder dar con su paradero, los investigadores llegaron por un descuido que los perpetradores tenían al culminar los asaltos. Esto se debe a que la perpetradora, una vez que drogaba a los hombres y los dormía, se llevaba sus teléfonos celulares y hacía transferencias bancarias a la cuenta del ahora aprehendido. Estas operaciones fraudulentas eran descubiertas por las víctimas a los días y en conjunto con las entidades bancarias involucradas pudieron encontrar el domicilio de varios responsables.

Es importante resaltar que en febrero pasado detuvieron a dos personas que estarían dentro de la misma banda, por lo que se trataría de una peligrosa red que opera con las redes sociales y no simplemente una pareja de delincuentes. Además, secuestraron celulares, una tarjeta de memoria e identificaron a las personas que viven en las casas allanadas.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 a cargo de la fiscal Ximena Santoro, quien a pesar de los esfuerzos aún no pudo encontrar a la malviviente que se encontraba con los damnificados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados