Fueron detenidas dos mujeres de La Cañada que vendía cocaína en la calle a la vista de los vecinos. Secuestraron droga, elementos de corte y fraccionamiento y un celular.

A raíz de tres allanamientos en simultáneo en Quilmes Oeste, dos mujeres de La Cañada fueron detenidas acusadas de vender cocaína en la calle a plena vista de los vecinos, motivo por el cual agentes policiales desbarataron su bunker, secuestraron dosis de cocaína y una suma menor de dinero en efectivo, mientras que todo indica que forman parte de una red mayor y buscan saber el origen de la droga.

En un nuevo operativo para desentramar redes de comercialización de estupefacientes en el distrito, las autoridades trabajaron respecto a movimientos extraños que vieron otros oficiales en patrullajes y a reiteradas denuncias vecinales por estas sindicadas que tenían la función de “controlar” la cuadra y sus alrededores. Lo cierto es que actuaron con rapidez, pero en los restantes domicilios intervenidos no pudieron encontrar lo que realmente estaban buscando.

En dicha oportunidad, capturaron a dos mujeres, de 24 y 32 años, que vivían en el barrio de La Cañada, en la calle 803 entre 881 y 882. Según los denunciantes, las dealers vendían droga en la puerta de su casa, en la esquina y demás, a plena luz del día y sin ningún tipo de inconveniente. Por allí pasan chicos todo el tiempo, hay escuelas en las inmediaciones y es una zona altamente transitada.

En distintos patrullajes, agentes de las fuerzas notaron movimientos extraños respecto a su presencia allí y a eso se sumó a denuncias anónimas de allegados al vecindario. Con la información recabada, tareas encubiertas, material con videos e imágenes, se libraron las órdenes de allanamiento en tres viviendas cercanas y, en simultáneo, uniformados del Grupo Táctico Operativo los realizaron.

En la casa de las aprehendidas, secuestraron 27,4 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 155 envoltorios de nylon, listos para su comercialización. También les quitaron un teléfono celular que podría tener información relevante para la causa y 38 mil pesos en efectivo. No tenían armas en su poder, aunque sí elementos de corte y fraccionamiento. En los domicilios restantes solo encontraron envoltorios vacíos, balanzas y no pudieron detener a nadie.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 20 del Departamento Judicial de Quilmes y esperan avances en las investigaciones para esclarecer el panorama y poder dar con los verdaderos jefes de la organización delictiva.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados