Tras una ardua investigación, agentes de la Policía Federal lograron identificar a dos de los niños en los videos que se difundieron y al presunto autor de los abusos.
En el marco de un procedimiento coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, a un hombre acusado de abusar sexualmente de los cinco hijos menores de edad de su actual pareja.
La investigación se inició en junio del corriente año a raíz de una alerta emitida por la Base de Datos Internacional de Explotación Sexual Infantil (ICSE) de Interpol, gestionada por la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la PFA, en relación a una serie denominada "Marshall Tweens", que detectó la difusión de material grabado en nuestro país.
La investigación, encabezada por el Departamento Federal de Investigaciones de la PFA, logró identificar a dos de los niños en las imágenes y al presunto autor de los abusos, de 21 años, quien se desempeñaba como animador de fiestas infantiles y convivía con la madre de los menores. Con el avance de la pesquisa, se descubrió que en el mismo domicilio vivían otros tres niños que también habrían sido víctimas.
El Juzgado de Garantías N° 3 de Lomas de Zamora ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en Villa Centenario, donde se detuvo al acusado y se rescató a los cinco menores en situación de vulnerabilidad. En el procedimiento se secuestraron dos teléfonos celulares y documentación relevante para la causa.
El imputado quedó a disposición de la Justicia en una causa caratulada como "Producción, comercialización y representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales", bajo intervención de la UFI N°9 de Lomas de Zamora. Las víctimas recibieron contención y acompañamiento por parte del equipo psicológico de la Policía Federal y del Municipio.
comentar