Tres hombres y una mujer se trasladaban en un automóvil que generó sospechas por parte de personal policial que realizaba tareas de prevención. En su poder tenían dos kilos de cogollos de marihuana.

En medio de un operativo de prevención, agentes policiales detuvieron a cuatro personas que estaban realizando un delivery de drogas en el límite de Quilmes y Florencio Varela y secuestraron dos kilos de cogollos de marihuana, mientras que las autoridades ya venían observando que esta peligrosa red estaba asentada en la zona y estaban tras sus pasos, aunque no habían podido desbaratarla hasta el momento.

Se trata de un caso que tomó por sorpresa a los uniformados policiales, que al momento de las capturas vieron movimientos extraños que provocaron su interés al respecto. Minutos más tarde, decidieron intervenir y el resultado dejó atónitos a los presentes, pero sobre todo a los dealers, que tuvieron que dejar a un costado sus actividades de reparto de estupefacientes para quedar tras las rejas.

El hecho tuvo lugar en la Avenida Monteverde y la intersección de las calles Juárez Celman y Derqui, cuando a bordo de un móvil del Comando de Patrullas de Florencio Varela agentes de la DDI interceptaron un Ford Ka color rojo que estaba realizando operaciones raras en medio de la vía pública. Según observaron, parecía una transacción de compra y venta ilícita que estaba siendo llevada a cabo por dos mujeres y dos hombres y terminó de la peor manera para ellos.

Es importante destacar que se realizaron tareas de inteligencia previas con imágenes de las filmaciones de vigilancia municipales, en las cuales pudieron obtener información respecto de este grupo que iba repartiendo drogas a domicilio. Sin embargo, hasta el momento no habían logrado llegar a capturarlos y es por ello que el mérito es doble, debido a que los investigadores los agarraron in fraganti.

Al requisar el vehículo, encontraron dos kilos de cogollos de marihuana y procedieron a su secuestro. Además, detuvieron a los implicados, tres de ellos de nacionalidad argentina y una mujer boliviana, les quitaron el rodado y también los teléfonos celulares, los cuales serán peritados para obtener más datos respecto a esta peligrosa organización narcotraficante.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Estupefacientes, que ordenó la captura de los malvivientes y se esperan avances para determinar el origen de la droga que estos comercializaban bajo la modalidad delivery tanto en Quilmes como en Florencio Varela. Otro punto para destacar es que estos no tenían en su poder armas de fuego y tampoco opusieron resistencia en ningún momento frente a los agentes de la Policía.

Este tipo de casos se dieron con frecuencia en el último tiempo y las detenciones por narcomenudeo se multiplicaron, aunque los vecinos sostienen que aún faltan intervenir los búnkeres en los cuales se almacenan grandes cantidades de drogas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados