Habían intentado robar una vivienda en Emilio Zola y La Guarda de Ezpeleta, y fueron atrapados en Primera Junta y Alvear, donde terminaron chocando con un patrullero.

A raíz de una violenta persecución producto de un robo en una vivienda de Ezpeleta, tres delincuentes terminaron detenidos luego de chocar de frente a un patrullero con el auto en el que escapaban de la escena, en tanto que del operativo participaron otros seis móviles y fue fundamental el trabajo del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), que siguió los pasos de los criminales desde que recibieron el alerta del ilícito.

Se trata de un episodio de inseguridad en el distrito por parte de un grupo comando que atentó contra la integridad de los vecinos. Los intentos de entraderas y asaltos en escenarios similares, como por ejemplo cuando las personas caminan por la vereda de sus casas, se convirtieron en una modalidad recurrente y que requiere de muchísima atención por parte de las autoridades en distintos lugares.

En esta oportunidad, todo comenzó en una vivienda situada en Ezpeleta, situada en Emilio Zola y La Guarda, en jurisdicción de la Comisaría Sexta, cuando tres sujetos a bordo de un rodado Volkswagen Voyage color negro llegaron con fines delictivos. Estos quisieron meterse al lugar a toda costa, pero gracias al rápido accionar de los propios habitantes de la casa, no lograron hacerlo. En sintonía, los damnificados llamaron al 911.

Cuando se dieron cuenta que podían a ser buscados por los agentes policiales, iniciaron una marcha a toda velocidad para escapar de la escena. En consecuencia, empleados municipales del CEQ los fueron siguiendo cuadra por cuadra y, en simultáneo, iban hablando con los uniformados de Prefectura Naval y del Comando Unificado del Conurbano para brindarles la ubicación de estos.

Se dio inicio a una persecución que culminó casi 30 cuadras después en Primera Junta y Alvear, cerca del centro de Quilmes, cuando un patrullero, con la intención de frenar a los hampones, los chocó de frente. En el siniestro no hubo heridos ni transeúntes que hayan salido lastimados, debido a que ambos vehículos fueron frenando cuando vieron que iban a impactar. Es importante resaltar que tampoco existieron rodados de terceros dañados.

Los delincuentes no opusieron resistencia y se entregaron rápidamente ante los agentes, que los llevaron a la seccional Sexta de Ezpeleta, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia. El caso es llevado adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 4 del Departamento Judicial de Quilmes.

Los agentes policiales impidieron que se retiraran con el botín y secuestraron el Volkswagen que manejaban, tres destornilladores, tres pares de guantes, una mochila, una llave francesa, un martillo, llaves de viviendas y también de autos. Creen que estaban llevando un trabajo de inteligencia por la zona y que ya tenían varias casas marcadas para futuros asaltos. Del intento de robo a la finca en la cual surgió la persecución, no hubo tampoco heridos ni lesionados, motivo por el que no precisaron asistencia médica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados