La investigación se inició a raíz de una denuncia de un vecino. La policía allanó seis viviendas y además de aprehender a las tres personas, incautaron cocaína y armas de fuego. El secretario de Seguridad municipal Gaspar De Stéfano sostuvo que “el único lugar para un transa es la cárcel”.
Tras una larga investigación que surgió a raíz de una denuncia vecinal, agentes policiales allanaron seis domicilios en Bernal Oeste y Quilmes Oeste y lograron capturar a dos mujeres y un hombre acusados de liderar una banda narcocriminal, en tanto que secuestraron grandes dosis de cocaína, como así también armas de fuego, mientras que el Secretario de Seguridad municipal Gaspar De Stéfano sostuvo que “el único lugar para un transa es la cárcel”.
La operación surge en pos de combatir la venta de estupefacientes en las calles que pudre a la juventud y arrastra del mismo modo a sus allegados. En las últimas semanas, se detuvo a muchos criminales que hacían lo propio en el distrito y que pertenecían a distintas redes, las cuales conformaban la plataforma del narcotráfico en la ciudad. Aunque todavía falta, es importante ir desbaratando estos puntos que tanto daño hacen en la sociedad y poner tras las rejas a los responsables.
Todo comenzó con una denuncia anónima por parte de un vecino del barrio en el cual comentaba que en un domicilio del oeste quilmeño estaban vendiendo drogas. Así las cosas, las autoridades judiciales encabezadas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20, a cargo del fiscal Gustavo Aráoz, encararon la investigación. El temor de los lugareños era grande respecto a lo que pudiera pasar, ya que se trata de personas realmente violentas.
En sintonía, se dispusieron seis procedimientos de allanamiento, de los cuales cuatro de ellos tuvieron resultado positivo y pudieron secuestrar grandes dosis de un polvo blanco, que al realizar la debida prueba se confirmó que era cocaína. Por otro lado, procedieron a capturar a los líderes de la banda, que eran dos mujeres y un hombre, y quedaron detenidos a disposición de la Justicia.
En total, los agentes policiales secuestraron 383 envoltorios con clorhidrato de cocaína, que pesaban alrededor de 124 gramos. En el mercado negro, dicha cantidad puede llegar a costar incluso más de dos millones de pesos. También recuperaron una escopeta apta para disparar y sus respectivas municiones. Por otro lado, se llevaron una pequeña dosis de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento y balanzas de pesaje.
El Secretario de Seguridad de Quilmes Gaspar De Stéfano se pronunció días atrás respecto a las reiteradas detenciones de narcotraficantes que se vienen llevando adelante en el distrito y sostuvo que no cesarán con la intensidad de las investigaciones. Cabe destacar que muchas de estas detenciones son de mujeres que lideran grupos criminales.
“La droga destruye a los jóvenes, a sus familias y promueve la diferentes niveles de crimen organizado, además de intensificar la violencia ciudadana. Por eso trabajamos sin descanso para combatir este flagelo. El único lugar para un transa, es la cárcel”, indicó el funcionario en sus redes sociales.
comentar