Estaban en el interior de un vehículo que habían robado momentos antes, y los vecinos alertaron a la policía a raíz de la fuerte discusión. Los efectivos los detuvieron de inmediato.

En un episodio ocurrido en Berazategui, tres delincuentes drogados terminaron detenidos luego de protagonizar una insólita pelea en medio de la calle, dentro de un auto que habían robado minutos antes, en tanto que los transeúntes, que no entendían lo que estaba pasando, pidieron asistencia a la policía para frenar la trifulca y estos trasladaron a los responsables a la correspondiente comisaría, mientras que uno de ellos se desvaneció por el consumo de estupefacientes.

Se trata de un acto repudiable que tuvo lugar en Juan María Gutiérrez y que gracias al accionar de los vecinos, que denunciaron sin saber que estaban mandando al frente a un grupo de hampones, se desbarató rápidamente. Se desconocen los motivos de la pelea que originó el desmadre, aunque suponen que fue por la división del botín o por el hecho de que uno de ellos estaba “pasado de drogas”.

Todo comenzó en la intersección de las calles 132 y la colectora del ramal Gutiérrez de la Autopista Buenos Aires-La Plata, cuando tres sujetos a bordo de un Volkswagen Surán color gris empezaron a discutir frente a toda la gente que pasaba por alrededor. Cabe destacar que allí hay paradas de colectivos, algunas estaciones de servicio y es por ello que el movimiento es constante. Para colmo, todo se agravó cuando comenzaron las agresiones físicas y los golpes de puño.

Es por dicho motivo que llamaron al 911 por temor a que todo trascendiera aún más. Así las cosas, un móvil policial llegó al lugar y los agentes policiales se dirigieron al rodado estacionado y calmaron las aguas, aunque cuando procedieron a identificar a los presentes y revisar los papeles del coche, se dieron cuenta que los implicados habían cometido un ilícito y estaban bajo los efectos de los estupefacientes.

Si bien intentaron eludir las preguntas de los efectivos y mintieron sobre su presencia en dicha intersección para poder salvarse, no lograron su cometido. Cuando los hicieron bajar y vieron el estado en el que estaban, les tiraron la mentira abajo.

Aparte, chequearon la patente y les llegó el aviso de que la Surán había sido robada en otra jurisdicción y, a raíz de eso, llevaron a los delincuentes a la Comisaría Tercera de Juan María Gutiérrez, donde quedaron alojados a la espera de lo que decidan las autoridades judiciales. Cabe destacar que uno de los hampones, en medio del traslado, perdió la conciencia. Se desmayó por el excesivo consumo de drogas, aunque no fue un obstáculo para encerrarlo en el calabozo minutos más tarde.

Así las cosas, la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 1 del Departamento Judicial de Quilmes. Secuestraron el coche y se contactaron con el dueño para comenzar el proceso de devolución. Es importante resaltar que no iban armados y no hubo heridos por ese robo, aunque se desconoce si lo utilizaron para llevar a cabo un raid delictivo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados