Se movilizaban en un auto que ese mismo día habían robado en San Vicente y actuaban en La Plata. En su poder tenían seis partes superiores de vehículos que habían sustraído.

A raíz de una feroz persecución, agentes policiales detuvieron a tres delincuentes oriundos de Florencio Varela y Quilmes que se dedicaban a robar techos de vidrio de automóviles en La Plata y alrededores, en tanto que el vehículo en el cual se transportaban también era robado y los investigadores trabajan para saber si esta banda criminal es la misma que meses atrás azotó en Berazategui.

Se trata de un grupo comando organizado que intentó escapar varias veces de la Policía y que terminó cayendo gracias a una maniobra de cerrojo en plena fuga. Lo cierto es que ya habían sido divisados por las cámaras y son los responsables de violentar automotores en el mencionado distrito. Cabe destacar que esta modalidad de ilícito se convirtió en una de las más frecuentes en el último tiempo, aunque depende el modelo del rodado.

Todo comenzó en la localidad de Ringuelet, en la intersección de Camino Centenario y calle 511, cuando agentes policiales del Grupo Motorizado de la Bonaerense recibieron el aviso de parte de sus colegas acerca de un Volkswagen color gris que no tenía patentes y que iba circulando por dicho espacio. Pero cuando los vieron y quisieron detenerlos, estos escaparon a toda velocidad en medio del tránsito, que estaba realmente congestionado.

Pudiendo causar una tragedia, empezaron a ser perseguidos y siguieron su recorrido hasta llegar a la 495, donde doblaron en dirección a Camino General Belgrano. Pero al hacer algunas cuadras, un patrullero de la Policía Local los detuvo con una maniobra de cerrojo y, a pesar de que dos de los integrantes del vehículo intentaron darse a la fuga a pie, los capturaron rápidamente, al igual que al tercero de ellos.

El auto en el que andaban tenía pedido de secuestro del mismo día por robo en San Vicente. Además, en su poder tenían seis techos de vidrio que correspondían a los modelos del Peugeot 206, 207 y 208. Es por ello que los apresaron y trasladaron a la correspondiente dependencia policial. Los malvivientes, de 20, 21 y 22 años, son oriundos de Florencio Varela y de Quilmes, aunque iban a delinquir a territorio platense.

El caso fue caratulado como “Robo agravado en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad, y hurto automotor (encubrimiento)”. Los ladrones están a disposición de la Justicia y creen que podrían estar relacionados a una seguidilla de robos que hubo en Berazategui meses atrás.

Los vecinos, en aquel momento, se pronunciaron al respecto y pidieron que las autoridades se hicieran cargo. Ahora, investigan si se trata de estos cacos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados