Allanaron su vivienda y luego otra ubicada en las inmediaciones, donde se encontraban almacenados y clasificados gran cantidad de repuestos de origen ilícito. Y en las cercanías, vehículos despiezados y quemados.

A raíz de una extensa investigación y trabajos de inteligencia, la Justicia desmanteló un desarmadero clandestino en San Francisco Solano y detuvo a una mujer que vendía las autopartes por Facebook, en tanto que constataron que muchos de los elementos que comercializaban eran producto de robos ya que tenían pedidos de secuestro activo, mientras que en los alrededores de los domicilios allanados encontraron rodados incinerados y cortados.

Se trata de una banda que actuaba a la vista de todos y con total impunidad, ya que hasta el momento habían pasado desapercibido para las autoridades, pero no para los ciudadanos y compradores que los conocían. De hecho, fueron los culpables de un incremento de ilícitos con automotores en la zona y trabajan para determinar si colaboraban con otros grupos de ladrones o eran independientes.

Esta peligrosa red fue descubierta debido a que vendían a través de Marketplace, en Facebook, autopartes de vehículos. Se jactaban de ser un desarmadero clandestino y ofrecían distintos elementos como radiadores, cubiertas, butacas, amortiguadores, entre muchos otros objetos. Se encontraban en Solano pero funcionaban en dos domicilios distintos que fueron finalmente desbaratados.

Así las cosas, agentes de la Comisaría Cuarta de Quilmes empezaron a investigar y pactaron compras controladas para poder llegar a ubicar los lugares en los cuales estaban. Además de la mencionada inteligencia previa, sacaron fotos, videos, los estudiaron y pudieron acceder a los interiores. Con toda la información recolectada, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12 dio la orden para allanar.

En un principio, fueron hasta la casa de una joven de 26 años, que era quien manejaba las redes sociales y respondía las consultas de los compradores. Quedó detenida por “Encubrimiento agravado” y la violación de la Ley 26.761. Pero aún faltaba más y es por ello que se dirigieron a otra vivienda, que quedaba en las inmediaciones del Arroyo Las Piedras y que era el principal depósito.

En el mencionado espacio, vieron que tenían fraccionadas múltiples autopartes con pedido de secuestro activo. Estaban ubicadas y organizadas en distintas habitaciones de la casa y quedaron todas secuestradas, a disposición de la Justicia. Allí, no detuvieron a nadie ya que no encontraron a los responsables.

En las cercanías de este lugar se registró una importante cantidad de vehículos cortados y quemados, muchos de ellos al borde del arroyo y en la Feria de Solano. Cabe destacar que el paseo comercial mencionado fue apuntado por comercializar artículos robados. Además, se incrementó en un considerable nivel de ilícitos en la zona y creen que los dueños del desarmadero clandestino podrían tener que ver en ello. Así las cosas, esperan determinar qué otros grupos delictivos trabajaban en conjunto con ellos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados