Tras una exhaustiva investigación de las autoridades judiciales y policiales. Allanaron su vivienda y encontraron una importante cantidad de estupefacientes.

A raíz de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades judiciales y policiales quilmeñas, agentes detuvieron a una mujer que vendía drogas en los alrededores de un club de fútbol infantil luego de allanar su vivienda y encontrar una importante cantidad de estupefacientes en su poder, en tanto que para llegar a confirmar su responsabilidad la tuvieron que fotografiar, filmar y dialogaron con testigos.

Se trata de un caso de narcomenudeo que era mucho más grande de lo que inicialmente pensaban los investigadores. Esto se debe a que las tareas que realizaba la sindicada suponían una gran peligrosidad para los menores de edad que circulaban a sus costados e iban a las canchas a la escuelita deportiva o a compartir momentos con sus amigos. Sin embargo, poco le interesó a ella, quien siguió comercializando sustancias ilícitas a la vista de todo el mundo.

Así las cosas, a raíz de varias denuncias por parte de los vecinos, comenzaron a trabajar en el caso las autoridades de la Comisaría Novena de Quilmes, quienes fueron encubiertos hasta los puntos indicados por los denunciantes y se encargaron de registrar los movimientos extraños que sucedían. Todo giraba en torno al club infantil El Jalón, situado en la intersección de las calles Marconi y República de Francia.

Durante varias semanas tomaron fotos, videos, conversaron con testigos y finalmente obtuvieron la orden de allanamiento que precisaban, en el domicilio de la malviviente. En sintonía, se dirigieron a Paula Albarracín y República de Francia y la sorprendieron en la mañana. Luego de leerle los cargos por los cuales se apersonaron los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO), procedieron a requisar la vivienda.

En su poder, la mujer tenía una gran cantidad de clorhidrato de cocaína, distribuido en 40 envoltorios que pesaban 19,8 gramos. También tenía una cantidad un poco menor de marihuana, una balanza de precisión y elementos de corte y fraccionamiento. Cabe destacar que le quitaron su teléfono celular y no identificaron armas de fuego ni sumas considerables de dinero en efectivo.

Las tareas fueron ordenadas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°20 del Departamento Judicial de Quilmes e intervino el Juzgado de Garantías número 2. La vendedora de narcóticos quedó a disposición de la Justicia y fue trasladada a la correspondiente seccional policial para tomarle testimonio y lograr comprender de dónde sacaba ella las drogas para comercializar.

Es por dicho motivo que investigan una presunta red de la cual esta podría ser parte y que opera en gran parte de Quilmes Oeste. Las familias del club de fútbol infantil se mostraron aliviadas por la detención de la implicada, ya que no tendrán que lidiar con su presencia, como así tampoco con la de sus clientes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados